Columnas

Music We Love: Burial

La primavera de a poco se va adelantando en Madrid, el brillo y la luz de los días soleados no paran de aparecer y es que en esos atardeceres soleados son una ocasión especial para escuchar a Burial, un artista que le da un toque fresco a la jornada.

Por Eve Guzmán

Comenzar a hablar del artista es un poco complicado porque realmente, no hay mucho que decir, no porque no sea interesante o magnifico lo que el hace, si no porque es difícil describir en unas cuantas palabras la sensación que transmite y hace percibir con su música. Lo que si podemos decir de su biografía es que Burial es William Bevan, un productor londinense que mezcla el dubstep, 2step garage, ambient y house music.

Burial tiene ritmo, sus beats hacen que se pueda escuchar mientras caminas raudo por las calles, su música combina electrónica con simplicidad, a penas se escucha logra que sin querer comiences a menear la cabeza. Este tipo de música no se puede crear de esa manera en la que viene envuelta, es decir, en forma de sonidos en cualquier lugar al azar y solo puede ser inventada en esas calles pedrosas de Londres.

No importa decir como exactamente logra tener tanto contenido en lo que crea y como llega a realizar los cambios que aparecen en una sola melodía, a ratos suena a industrial, a jungle y se conjuga con voces sutiles, ritmos que te hacen sentir como dentro de una nave en un día soleado.

Su imagen hasta hace muy poco no la conocía nadie, era un enmascarado que solo quería que se escuchara lo que hacía y no se le pusiera rostro, pero al parecer este ex compañero de colegio de uno de los de Hot Chip, cambió de opinión y en su myspace puso una fotografía de su cara.

No tiene videos musicales si se busca en youtube se encuentran ilustración gris repetida con su nombre para todas las piezas musicales. Su álbum debut homónimo fue lanzado en el año 2006 logró estar en la lista de lo mejor de ese año en publicaciones como The Observer y Mixmag. El 5 de noviembre del año siguiente lanzó su segundo disco, que logró estar entre los cinco mejores del año 2007 según las revistas especializadas en electrónica

Con esta biografía resumida presentamos a Burial y dejamos que ustedes mismos critiquen. http://www.myspace.com/burialuk

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.