Eventos

Confirmados de Lollapalooza Chile: Kanye West, The Killers, Jane’s Addiction, The Flaming Lips, Yeah Yeah Yeahs, The National y Fatboy Slim

Como ya se sabe Lotus junto con Perry Farrell, se han unido para expandir el Festival de Arte y Música Lollapalooza hacia Latino América. Con la intención de que el evento se transforme en el mayor y más excitante encuentro realizado hasta el momento en Chile.

Y es que al fin!! Ya tenemos los nombres de los artistas confirmados que se presentarán en tan magno evento y estos son: Kanye West, The Killers, Jane’s Addiction, del rock indie The Flaming Lips, Yeah Yeah Yeahs, The National y The Drums. En el área electrónica Fatboy Slim, Armin Van Buuren, Empire of the Sun, Cansei de Ser Sexy y Fischerspooner. Por el lado más duro están Deftones, 311 y 30 Seconds to Mars, mientras que el hip hop tiene a Cypress Hill y los cantautores están representados por Ben Harper, Cat Power y Devendra Banhart. El pop británico tradicional tiene a  James. También está Perry Etty v7s Chris Coz, Datarock, Edward Sharpe (& the MagneticZeros, Mala Rodríguez, Todos tus Muertos, Zeta Bosio, Bomba Estereo, Ghostland Observatory, Joachim Garraud.

Los chilenos son encabezados por Los Bunkers y Chico Trujillo, para luego seguir con Francisca Valenzuela, Quique Neira, Joe Vasconcellos, Dënver y Fother Muckers, Latin Bitman, Dj Raff, Toy Selektah, Astro, New Kids on the Noise, The Ganjas, Matanza, Mundano, Devil Presley, entre otros. De ellos, dos participarán en el Lollapalooza que se hará en agosto en Chicago. Un total de 57 nombres que se contactaron en cuatro meses y que se repartirán en cinco escenarios: los dos principales, donde pasarán los créditos estelares, se irán alternando y estarán ubicados en la elipse; el Movistar Arena estará consagrado sólo a la electrónica; el teatro La Cúpula recibirá al rock alternativo; y el área ubicada cerca de Fantasilandia tendrá el Kidzpalooza, dedicado a los niños y que tendrá shows como los de Los Pulentos y Magic Twins.

Del total de músicos, sólo falta que se sumen dos: un conjunto infantil y un DJ local. Además, pronto también se definirá el calendario y los horarios. Eso sí, cada día las puertas se abrirán a las 10 horas, con shows partiendo al mediodía y extensión hasta las 23 horas. Además, el lugar estará rodeado por merchandising y stands que difunden la vida sana. La meta es juntar 50 mil personas diarias.

Artistas que se vienen a sumar a Cold War Kids son un cuarteto de indie rock con tres discos. El último, “Mine is Yours”, fue lanzado recién hoy en Estados Unidos ante críticas que los comparan con Kings Of Leon. Anita Tijoux y el dúo de música electrónica Ghostland Observatory quienes ratificaron su presencia.

Con atracciones muy cool y exposiciones de arte, la primera edición de Lollapalooza en América Latina mantendrá el nivel de los últimos 20 años han hecho del encuentro un famoso Festival en todo el mundo.

Y es que la organización musical más masiva que se realizará en Chile en el 2011 ya está confirmada. Lo que se sabe es que el evento se realizará el 2 y 3 de abril en el Parque O’Higgins y que espera reunir a 100 mil personas.

Ya se definió que la edición local ofrecerá escenarios paralelos y jornadas que se iniciarán al mediodía y que pretenden extenderse por más de 10 horas. ocupando todas las locaciones del lugar, incluyendo el Movistar Arena.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.