Destacados,  Discos

Record Store Day: Los Vinilos que vienen

The Record Store Day se podría traducir al español como el día de las tiendas de discos, una suerte de reivindicación del disco que  fue creada por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Collition, Amy Doffman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura única que rodea a más de 700 tiendas de discos de propiedad independiente en los EE.UU, y en cientos de tiendas similares internacionalmente.

Es un día en el que todos los propietarios de tiendas de discos independientes se reúnen con artistas para celebrar la música. Lanzan vinilos en ediciones especiales, productos promocionales y cientos de artistas en los Estados Unidos y otros países del mundo hacen apariciones exclusivas y actuaciones. Muy bueno para el verdadero melómano pero muy malo para nuestro ajustado bolsillo.

Artistas de la talla de Paul McCartney, Bruce Springsteen, Metallica, Ben Harper, Queens Of The Stone Age, Tom Waits, Ian Gillan (Deep Purple), Henry Rollins, Norah Jones, entre otros han colaborado con el propósito y han dado la venia a este lindo proyecto.

Y en conmemoración de este gran día hemos querido recopilar los lanzamientos, que a nuestro juicio, son los más importantes y obviamente en nuestro adorado formato: El Vinilo.

La lista parte con las declaraciones de Johnny Marr, ex guitarrista de The Smiths, quien confirmó que reeditarán el histórico disco ‘’The Queen Is Dead’’ con motivo de la celebración del Record Store Day. En su versión original, el tercer álbum de la banda de Manchester fue prensado en un solo disco de vinilo de 12” en 1986, sin embargo, la versión renovada ha sido registrada en un formato de vinilo de 10”.

También se sumarán los chicos de Interpol con su The Remix EP, un 12 pulgadas con remezclas de “Try It On”. El EP incluirá remezclas de dicho tema realizadas por Salem, Ikonika y Banjo or Freakout.

Guitarrista de Radiohead confirmó que “The king of limbs” no tendrá segunda parte pero si lanzarán dos nuevos temas, ”The Butcher” y “Supercollider” en formato vinilo y que serán publicadas para celebrar el Record Store Day el próximo 16 de abril.

Deftones por su parte publicará un disco de vinilo con versiones para celebrar este día el álbum se titula “Covers” e incluirá once canciones entre las cuales se encuentran versiones de Sade, The Smiths, The Cure, The Cardigans, The Cars, Duran Duran y Japan, entre otros.

Entre los especiales está: un single de 7 de Derek and the Dominos y AC/DC con un disco single de 7 pulgadas de “Shoot to Thrill” y “War Machine” además de un LP de Tom Petty y los Heartbreakers titulado “You’re Gonna Get It” .

La banda de Seattle, Foo Fighters, también tiene todo listo para lanzar un álbum de covers para celebrar el Record Store Day. El disco lleva por título “Medium Rare” y se pondrá a la venta en soporte de vinilo el 16 de abril. La placa incluye trabajos de Pink Floyd, Prince, Cream, Paul McCartney y los Wings, entre otros artistas

Además, Shout! Factory lanzará un set de cuatro discos remasterizados, el cual se titula “Roadkill Rising: The Bootleg Collection 1977–2009)”. Cada uno de los cuatro discos se divide dependiendo de la década en la que fueron grabados los temas de conciertos ofrecidos en los setenta, ochenta, noventa y dosmil. El disco puede ordenarse a través de ShoutFactory.com y los primeros 400 compradores recibirán un concierto inédito grabado en San Francisco el 27 de noviembre de 1979. El álbum saldrá a la luz a partir del 17 de mayo.

Capitol/EMI han anunciado una edición limitada de álbumes de The Beach Boys y de Syd Barrett en formato vinil. El sencillo de The Beach Boys que será lanzado en edición limitada incluirá los temas “Good Vibrations” y “Heroes and Villains”. Por un lado tendrá las canciones originales y por el otro versiones alternas de las mismas.

Además, también se lanzará una introducción a Syd Barrett en un vinilo doble. La colección, cuyo productor ejecutivo es David Gilmour de Pink Floyd, fue lanzada como CD y en formato digital el pasado mes de noviembre, incluyendo canciones de Pink Floyd y Syd Barrett juntos por primera vez en un compilatorio.

Uno de los lanzamientos más interesantes es un EP de Franz Ferdinand que cuenta con versiones de sus canciones pero hechas por otros artistas, como LCD Soundsystem, Debbie Harry y melocotones.

Y por último pero no menos importante la previamente anunciada edición de lujo de The Flaming Lips, una caja especial de cinco LPs, “Heady Nuggs: The First 5 Warner Bros. Records 1992 — 2002″ y que será lanzada el 16 de abril también.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.