4to. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago

El 4to. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS, se desarrollará del 11 al 19 de octubre en Cinemark de Plaza Vespucio y la Cineteca Nacional, del Centro Cultural Palacio La Moneda, con una imperdible programación.

Los fanáticos del cine de género tendrán una cita imperdible a partir de este martes 11 de Octubre, ya que el 4to. Festival de Cine Fantástico y de Terror de Santiago, FIXION-SARS, trae una batería de filmes y cortos inéditos para todos los seguidores de este tipo de cine durante 9 días.

Tendrán importantes estrenos como “El Siniestro Dr. Mortis” de Jorge Olguín (que actúan Alfredo Castro y Francisca Merino), avances de las próxima películas chilenas de terror como “En las Afueras de la Ciudad” de Patricio Valladares o “Supay” de José Guerrero.

Además tendrán la sección competitiva de largometrajes con los estrenos de “Muerte Ciega” (Chile, Lucio A. Rojas y Cristián Toledo); “La Noche del Chupacabras” (Brasil, Rodrigo Aragao); “Toque de Queda” (Guatemala, Ray Figueroa y Elías Jiménez); “The Whisperer In Darkness” (El Que Susurra en la Oscuridad, USA, Sean Branney) y “The Theatre Bizarre” (El Teatro de lo Extraño, USA, Douglas Buck, Buddy Giovinazzo, David Gregory, Karim Hussain, Jeremy Kasten, Tom Savini, Richard Stanley). Así mismo, habrá la ya clásica sección de cortos en competencia, con 40 títulos provenientes de Chile, Latinoamérica, USA, Europa y del Medio Oriente. A no olvidar también las secciones Informativa y Retrospectiva.

Un gran panorama para los seguidores del cine de género, donde se podrán ver las esperadas películas en competencia, las cuales disputarán por quedarse con alguna de las catorce categorías de premiación correspondientes a las secciones de largometrajes o cortometrajes o los Premios Nueva Sangre -dirigidos a realizadores debutantes- y los premios del público.

El Festival FIXION-SARS 2011 tiene una programación de lujo para los cinéfilos más extremos, quienes se deleitarán con el cine que no le dejan ver en ningún festival. Las funciones comienzan desde las 18:15 hrs. y tienen un valor de $2.000. Las entradas pueden comprarse en boleterías de Cinemark y Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda.

Be first to comment