diqueria-vinilos-628x350

Donde comprar vinilos en Chile

Published On abril 22, 2012 | Destacados

Sellos como Merge, Sub Pop venden el 80 porciento de su catálogo en vinilo. En Chile existen algunas tiendas especializadas en música y en conmemoración de The Record Store Day hicimos recorrido por algunas disquerías nacionales independientes en donde además de adquirir CD´s se pueden comprar Vinilos

Tienda Sonar: Ubicada en pleno Paseo Las Palmas, local 017, puedes encontrar Cd´s, Dvd, Blue Ray y una importante cantidad de vinilos a la venta, entre los cuales podemos encontrar Lp de Portishead, Radiohead, Datarock, Cut Copy, Sonic Youth, y joyitas de The Shins y hasta una rareza de Burial.

Nextime Records: es una disquería que está emplazada en el segundo piso del local 464, del Boulevard del Parque Arauco, ahí se pueden encontrar los grandes éxitos de Carol King, discos de Depeche Mode, Madonna, Beastie Boys, Ramones, Bob Dylan y también insumos para tocadiscos.

Persa Biobío: En los locales 66, 67 y 68 del galpón 4 pueden encontrar a “el Francés”, uno de los tipos que más sabe del tema en Chile y que cada año viaja al extranjero para traer una enorme cantidad de vinilos raros, y otros no tanto.

Funtracks que está hace muchos años ubicada en Nueva de Lyon 029 tiene un gran catálogo de discos entre ellos puedes encontrar discos de Misfits, Arcade Fire, Nirvana,  AC/DC, Ramones, Jamiroquai y una gran cantidad de discos de R&B.

Librosura La tienda, posee hileras ordenadas, es donde se pueden hallar vinilo. Estos, están catalogados en las etiquetas de chilenos, música clásica, rock y pop internacional. En la sección chilenos, más que nada hay folklore (mucho Tito Fernández, Los Huasos Quincheros y hasta uno de Margot Loyola), bandas tropicales como la mítica La Sonora de Tommy Rey y baladistas como Keko Yunge.

www.needle.cl  es una página de chile que trae vinilos y los venden por Internet, tiene una gran variedad de discos de Beach Boys, Bob Marley, entre otros y la gracia de esta tienda es que también puedes encontrar joyitas chilenas como vinilos de los Macs, los vidrios quebrados y los contemporáneos de la Hell Gang

Solo Vinilos es un local comercial que tiene una cantidad inimaginable de discos de vinilos tantos nuevos como usados, se pueden encontrar desde $1.000 y tienen desde Duke Ellington hasta Bruce Springsteen pasando por Madonna, Devo y Bob Dylan. La Gracia es que también cuentan con discos de 7 pulgadas de Led Zeppelin y Genesis a $1.500. Dirección Centro Parque de los Reyes, Ongolmo183.

Tocadiscos

Tornamesa-Apple-Ion-iPod es un tocadiscos lanzado por Apple, que ofrece la posibilidad de digitalizar los vinilos y reproducirlos en el Ipod, que se puede encontrar desde los $100.000 aproximadamente.

También hay equipos para DJs y tornamesas para quienes desean sus discos en Audiomúsica, la tienda comercializa 4 tipos de consolas: 2 modelos pequeños y simples, que permiten reproducir los vinilos y también digitalizarlos y almacenarlos en un pendrive, y bordean los $200.000.

La tienda Fancy Music distribuye 7 modelos de consolas Vestax, pensadas principalmente para el uso de los DJs. Sus precios van de $332.900 a $375.900.

En sitios como Deremate.com se pueden encontrar desde tocadiscos por $20.000, y que advierten que se requiere de reparación a tornamesas profesionales, por $700.000.

Además en el persa Bio Bío hay tocadiscos en perfecto estado desde $30 mil, eso si que hay que probarlos.

Pin It

One Response to Donde comprar vinilos en Chile

  1. Martín Hernández says:

    Por tema de familia, tengo muchos vinilos a la venta, the beatles, rolling stones, radiohead entre muchos otros. Algún dato para la venta de estos vinilos? Abrazo y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>