We Have The Place Surrounded: Mucho más que Indie Rock

Poco a poco se han venido abriendo paso entre las nuevas bandas chilenas, oriundos de Valparaíso, y con claras influencias de Interpol y Radiohead, entre otros, los chicos de We Have The Place Surrounded tienen a su haber un disco “Efforts” que fue  grabado  y mezclado en Estudios Miut  por Cristián Zárate y masterizado en Canadá por Philip Shaw Bova, además de varios videos que ya rotan por la Web.

Por María de la Paz Roccolano
Fotos: Danny Rayman

Todo comenzó cuando Nelson (vocalista-guitarra) conoció a Gastón (bajo) estudiando música, y decidieron hacer un proyecto con otro guitarrista que también estudiaba música, y un baterista amigo. Por diversas situaciones, el guitarra se fue y llamaron a un amigo de años, Javier, para que tocara guitarra con ellos. Leo el baterista fue el último en unirse, lo conocieron cuando ya estaban grabando el disco, el era parte del estudio donde grabaron debido a que su baterista original decidió irse de la banda. Leo aceptó inmediatamente.

La banda nació con la intención de querer hacer algo nuevo. Partieron el 2009 y siempre quisieron hacer música bien, profesionalmente hablando, Gastón siempre quiso hacer la banda, aunque sienten que las cosas se fueron dando más que nada, hasta que en un momento se vieron pensando el nombre de lo que estaban haciendo.

Se formaron con la intención de hacer buena música, y pasarlo bien, sin dejar el cuidado sonoro que tenían que tener. Pero por sobretodo ser amigos.

¿Porqué We Have The Place Surrounded?

Queríamos un nombre largo, interesante. No sabemos la verdad como nació completamente el nombre, solo se dio. Se veían bien las siglas WHTPS.

¿Cómo es el proceso de composición?

El sonido surge ordenadamente. Yo (Nelson) planteo la idea inicial, la composición. Luego todos van agregándole algo de su cuota personal.

¿Qué estilos los han influenciado?

La verdad, todos escuchamos música distinta, así que cada uno ha sido influenciado por diversa música. Desde funk hasta punk, desde hip hop hasta música clásica.

¿Cómo definen su música?

Somos rock-pop. Siempre se intenta tanto encasillar tan cuadradamente el estilo de música. Obviamente muchos dirán que somos “indie rock” o “post-punk” pero al final, es sólo música.

¿Como ha sido su carrera musical?

Ah sido… interesante. Hemos tenido malos shows, buenos shows, temas horribles, temas buenos, al final todo es un proceso y a medida que avanza el tiempo, siento que vamos mejorando como músicos.

¿Cuál ha sido su mayor felicidad como músicos?

Poder grabar, tocar en muchas partes, conocer harta gente y bandas. Toda la experiencia en si ha sido muy feliz.

¿Pueden contar alguna anécdota que han tenido?

Oh muchas!!, desde tocar ebrios en lugares donde nadie fue, hasta tocar horrible con buenas bandas…

Por estos días los chicos de We Have The Place Surrounded están abocados con su disco, recién lanzado, y programando muchas fechas de tocatas que quizás terminen en un mini tour.  Sus proyecciones para el futuro son seguir tocando y viajar.

www.whtps.com

facebook.com/WHTPS

Be first to comment