Neil Halstead de Slowdive y Mojave 3 en Chile

Con el motivo de su onceavo aniversario, la tienda Sonik tiene el honor de presentar a un ícono de la música británica. El próximo 8 de junio se presentará por primera vez en Chile el compositor Neil Halstead.

Descrito por AllMusic como “uno de los músicos más respetados de Gran Bretaña”, Neil Halstead ha pavimentado su camino solista con sonidos atmosféricos y un poder musical casi hipnótico.

Con un pasado como guitarrista y vocalista en la legendaria banda shoegaze Slowdive y años más tarde junto a Mojave 3, Neil ha rondado entre el ruido, la calma y trabajos que hasta el día de hoy figuran como obras influyentes para la música alternativa y el indie.

Precedido de su primer trabajo como solista, el disco ‘Sleeping on Roads’ (2002, 4AD), poco a poco Halstead fue dejando atrás el sonido que lograra en sus proyectos anteriores junto a Rachel Goswell.

Luego del quiebre de Mojave 3 durante 2006, Halstead se embarca en un viaje acústico donde el folk británico y su amor por el surf son pilares de un proceso creativo íntimo. Así, años después nace ‘Oh! Mighty Engine’ (2008, vía Brushfire Records, el sello de su amigo Jack Johnson), álbum que fue comparado por The Guardian con el sonido de Nick Drake y Bert Jansch.

No fue hasta 2012 que ‘Palindrome Hunches’, su último álbum, irrumpió en la escena, siendo calificado por The Times como “un exquisito set de folk oscuro”, y alabado por medios especializados como Pitchfork.

Es con esos argumentos que Neil Halstead visita por primera vez Sudamérica, donde se abrirá paso por Brasil, Argentina y por supuesto Chile (donde también viene a surfear), en el aniversario n° 11 de la tienda Sonik.

La jornada estará acompañada por la banda nacional Inverness y la fiesta post show a cargo de DJ Rodrigo Otero y Cristian Araya (Super 45).

SONIK presenta:

NEIL HALSTEAD (Slowdive / Mojave 3)

EN VIVO

Junto a la banda nacional INVERNESS

+

FIESTA POST SHOW A CARGO DE DJ RODRIGO OTERO y CRISTIAN ARAYA

Sábado 8 de junio en BAR LORETO (Loreto 435, Recoleta)

$12.000 pre venta en tienda Sonik (Providencia 2124, Galería Drugstore, local 25-A)

$15.000 el día del evento

Be first to comment