Cine

Vea el trailer de Filth, la historia del creador de Trainspotting

Los fans del escritor escocés Irvine Welsh (quién se hizo conocido en 1993 con su primera obra, la novela Trainspotting) tienen la oportunidad de ver otro libro del autor trasladado a la gran pantalla. Filth es la adaptación de la tercera novela de Welsh, publicada en España como Escoria.

Escrita en 1998, cuenta la historia de Bruce Robertson, el detective de policía más maleducado, pervertido y adicto a las drogas y el sexo de Edimburgo. James McAvoy es el encargado de dar vida a Robertson en la adaptación escrita y dirigida por Jon S. Baird donde también verás otros rostros habituales del cine británico como Jim Broadbent, Jamie Bell, Imogen Poots o Shirley Henderson.

El filme llega a salas británicas el 27 de septiembre, pero ya está disponible en la red el primer trailer. Como suele pasar con los largometrajes basados en obras de Welsh (hay tres), él mismo es el productor y el plan es reeditar el éxito de Trainspotting o al menos el de Viaje ácido (1993), basado en libro de cuentos Acid house.

Filth, aún no tiene fecha de estreno en Chile, pero les dejamos un adelanto acá:

[youtube id=”tymWDB7gtK4″ width=”620″ height=”360″]

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.