Noticias

Fallece Lou Reed a los 71 años de edad


Lou Reed, uno de los compositores y guitarristas más influyente y que ayudó a dar forma a casi cincuenta años de música rock, ha muerto hoy. La causa aún es conocida pero se sabía que el artista se había sometido a un trasplante de hígado en mayo.

El cantante, compositor y ex líder de The Velvet Underground, ha fallecido en la manada del domingo 27 de octubre a los 71 años, según informó la revista Rolling Stone en su edición estadounidense.

La revista señala que la causa de su muerte aún no ha sido revelada, pero si se sabía que el pasado mes de mayo se había sometido a un trasplante de hígado que era de vida o muerte, según reveló en junio su esposa, Laurie Anderson, al diario The Times. Antes de esa operación, Reed “se moría”, indicó su señora, a pesar de que hace mucho tiempo había dejado atrás sus problemas con el alcohol y las drogas. Sólo diez días después de esta entrevista, el cantante tuvo que ser hospitalizado en un hospital de Nueva York a causa de una severa deshidratación.

Durante su época en The Velvet Underground compuso decenas de canciones que pasaron a la historia de la música rock, como Heroin, Rock and Roll, Sweet Jane o I’m Waiting for the Man, además de ser un gran activista y artista influyente de la escena newyorkina.

Uno de sus últimos trabajos fue en conjunto con Metallica, quienes sacaron el álbum LuLu en el año 2011.

Seguiremos informando…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.