Eventos

Más detalles de la cuarta versión de la Feria Pulsar Chile

El viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de noviembre, el Centro Cultural Estación Mapocho recibe por tercer año consecutivo al único encuentro que reúne a la industria musical chilena: la Feria Internacional de la Música de Santiago Pulsar 2013, la cual presenta su cuarta versión con grandes novedades, siendo la más importante la participación especial de España.

Con ello, Pulsar 2013 –iniciativa creada por SCD y gestionada a través de Fundación Música de Chile- contará con la participación de una comitiva española tanto en el ámbito de la industria como la música en vivo, encabezada por Santi Carrillo, histórico director de la revista Rockdelux, programadores de Primavera Sound, el principal festival de música que se realiza en España y representantes de la industria independiente española, a cargo de la UFI (Unión Fonográfica Independiente) y el sello Monarquía.

Respecto a la programación musical, Pulsar ya tiene a sus primeros nombres confirmados: así, el dúo Dënver, Alex Anwandter, Quilapayún, Dorso, Electrodomésticos, Protistas, Prehistóricos, Rosario Mena, Quique Neira y Chinoy. Por parte de España, las primeras bandas confirmadas para participar de este encuentro son Sr. Chinarro -quien con 13 discos editados se ha convertido hoy en un ícono del indie español- y Triángulo de Amor Bizarro, banda indie rock de Galicia que toma sus influencias de agrupaciones como Jesus and Mary Chains y New Order. Ellos visitan por primera vez Chile como parte de la comitiva española y gracias a un programa de intercambio musical con España que SCD realiza desde hace ya varios años.

Este año Pulsar contará con 5 escenarios y más de 70 conciertos en vivo, además de cerca de 100 expositores de la industria de la música, entre sellos discográficos, tiendas de discos, instrumentos musicales, escuelas y universidades, editoriales, etc.

Las entradas ya están a la venta por Ticketek, con un valor de $4.000 general y $3.000 estudiantes por día. Este año además se ha dispuesto la venta de un Abono Limitado, con un valor de $7.000 por los tres días que dura la Feria. Los niños entran gratis hasta los 12 años.

Pulsar Chile 2013

Centro Cultural Estación Mapocho
$4.000 general por día

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.