Destacados,  Musica

Ojo con los lados B del Lollapalooza Chile 2014 – Parte III y final

Ya están las bandas confirmadas que se presentarán en la nueva versión de Lollapalooza Chile 2014. Y es por eso que en Rocanrol quisimos recomendarte algunas bandas del cartel que no son los cabeza de la lista o los llamados Headliners, artistas que de a poco se han abierto un camino en la escena musical. Grupos que quizás están en letra chica en los afiches distribuidos por Santiago, esos que podríamos llamar más independientes, pero tenemos la seguridad de que te sorprenderá más de alguno. Póngale oído a la tercera parte y final de los artistas seleccionados por nuestro equipo de Rocanrol Magazine integrado por Danny Rayman, Cristhian Plaza, Pablo Latorre, Cristian Castro y María de la Paz Roccolano:

Vampire Weekend

Si bien, Vampire Weekend es una banda de indie rock súper conocida por los más adeptos a la música, el común de los mortales no conoce a estos chicos Neoyorquinos. Irrumpieron en el años 2007 con sus hits “A punk” y “Cape Cod Kwassa Kwassa”, dejando en claro sus influencias de Indie, Rock, Ska y raíces africanas. Tienen 3 discos: El homónimo del 2008, Contra del 2010 y su más reciente trabajo discográfico titulado Modern Vampires of the City (2013), material que han estado promocionando por diversos festivales extranjeros. En resumen, Vampire Weekend debuta en nuestro país en su mejor momento ya que es una de las bandas prometedoras de su generación, debido a la innovación musical que entregan. Suenan a Talking Heads,  The Skatalites, la etapa más ska de The Clash.

[youtube id=”Xo9x2mA53ms” width=”620″ height=”360″]

Capital Cities

Es un ejercicio más bien imposible el intentar pronunciar el nombre de la banda sin evocar a la fiestera “Safe and Sound”. Tocada y remixeada por doquier, este verdadero hit que no agota oídos remeció toda la escena independiente en 2012 haciendo de Capital Cities una banda imprescindible en cualquier playlist, o junta, o previa, o fiesta, o after. El dúo conformado por Ryan Merchant y Sebu Simonian monta en el escenario un show digno de sus canciones: espontáneo, alegre, enérgico y de verdadera juerga. Alejándose de la sombra de los “one hit wonders”, Capital Cities salieron victoriosos fuera de la sombra de “Safe and Sound” con canciones obligadas para la pista de baile. Les basta un EP y un LP como repertorio para poner a bailar, saltar y gritar a su audiencia. Sinceramente no es necesaria mayor descripción para estos californianos, pero les advierto: Preparen sus mejores pasos de baile, que Capital Cities promete desatar una fiesta desproporcionada a cualquier hora del día. CC

[youtube id=”47dtFZ8CFo8″ width=”620″ height=”360″]

Prefiero Fernández

Desde Abbey Road, Londres, Inglaterra llega “Días de Noche”, el último disco de Prefiero Fernández, banda local a que a punta de esfuerzo ha sabido posicionarse en las radios, han sido teloneros de shows internacionales como Scott Weiland (Vocalista de Stone Temple Pilots). Se presentan como debutantes en el Lollapalooza con una propuesta y energía incomparable en la escena local, claramente una apuesta, tanto para el festival como para ellos, un show que promete y esperemos este al nivel. Sabemos que ellos pueden, ahora toca demostrarlo, mientras a sus fans, solo les toca esperar hasta que el día llegue. CP

[youtube id=”7Sc1jeXT69U” width=”620″ height=”360″]

The Wailers

Originaria de Kingston, Jamaica es una de las bandas más legendarias del reggae internacional, de ella fueron parte miembros como Bob Marley, Peter Tosh, Alpha Blondie y Bunny Wailer. En la actualidad Aston “Family Man” es quien encabeza la banda llevando un mensaje de paz, amor e igualdad, tal cual como lo hacían sus miembros originales. Muchos de ellos quienes ya no se encuentran entre nosotros pero que siempre compartieron el mismo mensaje que hasta el día de hoy Aston continua entregando. The Wailers formará parte de la parrilla de la próxima versión del Lolapallooza Chile 2014, oportunidad que tendremos para compartir y disfrutar de esta legendaria banda que no se encuentra en Chile desde la 3era Versión del Natural Mystic Chile el año 2011 que coincidió con su gira Uprising. DR.

[youtube id=”J6AT-u-BHbI” width=”620″ height=”360″]

Portugal. The Man

Portugal. The Man representa fielmente el espíritu del nuevo milenio. Con un estilo que se enmarca en el rock electrónico, folk y psicodélico, produce un sonido extravagante, lleno de color y textura, que mezcla lo vintage y lo actual, al combinar las guitarras electroacústicas y percusiones suaves con los beats y teclados sintetizados, a lo cual se suma la voz melódica, psicodélica y robótica de John Gourley, formando un verdadero caleidoscopio musical. Así, el sonido de P.TM representa el espíritu del mundo actual y de las nuevas generaciones: la búsqueda de éxtasis, de intensidad, de originalidad y diversión, la inconformidad con lo establecido, la ruptura con las creencias de nuestros padres, la sobrecarga de estímulos e información y la multiculturalidad, en suma, el sonido del mundo y la generación que vive a la velocidad de la luz, y que se declara así mismo a través del rock nuevo que representan bandas como MGMT y la que aquí comentamos, las cuales, sin embargo, en forma irónica se ríen del universo al que pertenecen. Por lo anterior, no dejes de conocer a P.TM y de escuchar su última entrega “Evil Friends”, que te cargará como una batería en la próxima versión de Lollapalooza. PL.

[youtube id=”q5x_YoweEg8″ width=”620″ height=”360″]

 Foto por: Istvan Milos

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.