Noticias

Rinden homenaje a Lou Reed en Nueva York

“El mundo ha perdido a un excelente cantautor y poeta… Yo he perdido a mi amigo del colegio”, esas fuera las palabras de John Cale a través de su página en Facebook tras la muerte de su amigo Lou Reed, con el que formó el experimento de rock de vanguardia, The Velvet Underground.

Ya han pasado varios días desde su fallecimiento (el 27 de octubre del 2013) a los 71 años de edad, debido a complicaciones producidas por un trasplante de hígado realizados meses atrás. Y era cuestión de tiempo que se le realizara un homenaje en su natal New York.

“Sin discursos. Ni actuaciones en directo, sólo la voz de Lou, la guitarra y las canciones seleccionadas por su familia y amigos” era lo que prometía la página oficial del artista. Y es justamente lo que se cumplió el 14 de Noviembre.

Mientras corrían las nubes a través del cielo azul, se escuchaba de fondo el compás de la música de Lou, en la terraza al aire libre del Centro de Arte Lincoln. Los seguidores bailaron, se sentaron y escucharon la música de Reed, mientras su esposa, la artista Laurie Anderson, saludaba a amigos y a quienes le mostraban su afecto.

Clásicos Reed como “Candy Says”, “Heroin”, “Vicious” y “Beginning To See The Light” fueron los protagonistas de la tarde. En donde se recordó la trayectoria y la influencia del músico, quien es considerado por muchos el padrino del movimiento punk rock que surgió en los años 60.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.