Eventos

Attaque 77 celebra sus 25 años en Teatro Caupolicán


El ahora trío argentino de punk rock, Attaque 77, se presentará este viernes 20 de diciembre, junto a las bandas chilenas Los Miserables y Machuca, en el “Teatro Caupolicán”, a celebrar sus 25 años de vida musical.

Por Daniela Lobos Pérez

Originalmente programado para el Viernes 13 de Diciembre, en el mismo recinto, el show debió postergarse para este Viernes 20, debido a que la fecha anterior era muy cercana a la segunda vuelta de las presidenciales. Hay que destacar que los tickets comprados antes del cambio de fecha oficial, que tienen impresa la fecha anterior, SÍ son válidos para el concierto del 20 de diciembre 2013.

La banda se formó en el año 1987, en el Barrio de Flores, en Buenos Aires. En la actualidad, Attaque 77 son: Mariano Martínez, guitarrista, miembro fundador y actual vocalista; Leonardo “Chito” de Cecco, baterista, integrante desde 1988 con sólo 16 años y Luciano Scaglione, bajista y voz de apoyo, ingresó en 1992, tras la partida del bajista Adrián “Chino” Vera, posterior a la grabación del tercer álbum de estudio de la banda, “Ángeles Caídos”.

Sin duda alguna, Attaque 77 es una de las agrupaciones argentinas más queridas en Chile. Con más de 15 álbums editados, entre compilatorios, en vivo y los de estudio, el grupo se reencontrará con su público chileno, sin la presencia del vocalista original, Demian “Ciro” Pertusi, quién se retiró de la banda a principios del 2009, aludiendo motivos personales, el cierre de un ciclo, nuevos proyectos, y manifestando tanto él como sus ex-compañeros, una partida “amistosa”.

La primera presentación de Attaque 77 en Chile como trío, fue el 24 de Octubre del 2010, como teloneros de Green Day (en su segunda visita a Chile), en el Estadio Bicentenario de La Florida. En ese entonces, presentaron algunos temas del recién editado álbum “Estallar” (2009). En el año 2011 nos volvieron a visitar, para poder mostrar más libremente el nuevo material, con un concierto el 5 de Agosto en el “Teatro Teletón” de Santiago y otro el 6 de Agosto en “El Huevo” de Valparaíso.

Tras una larga gira acústica por Argentina, editaron “Acústico en Teatro Ópera”, en Octubre del 2012, aunque el show que realizarán en Chile será eléctrico.

Las entradas se encuentran actualmente en los siguientes valores:

Pre-Venta General: $12.000.

Pre-Venta Palco: $16.000.

Mismo Día General: $14.000.

Mismo Día Palco: $20.000.

Sin recargo por servicio en: “Voz Propia”, Portal Lyon, Local 71-A, Providencia. “Mucky Rock”, Eurocentro, 2º Subterraneo, Local 212, Santiago Centro. “KMuzzik”, Av. Providencia #2169, Local 99, Galería Interprovidencia. *Consultar disponibilidad de tickets en tiendas*

Con recargo, a través de Sistema Ticketek, en Cine Hoyts y Falabella, a lo largo del país.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.