Tendencias

Conoce el nuevo proyecto urbano de James Murphy: Subway Simphony

James Murphy, fundador de LCD Soundsystem y creador del sello discográfico, DFA Records, que cobija a artistas como The Rapture, Hot Chip, Holly Ghost! y Arcade Fire, entre otros, ha creado un nuevo proyecto llamado Subway Simphony.

Desde hace 14 años, Murphy está obsesionado con musicalizar la ciudad, específicamente, el metro de Nueva York, y todo Estados Unidos. Según él, la idea es crear lugares amigables, dentro del caos diario, que produzcan su propia música. Con esto, trascender el imaginario inicial de que la composición de esta y que debe desencadenar en una canción.

Para esto, ha tramitado una propuesta con las autoridades de la ciudad de Nueva York, recibiendo por parte de Transporte Metropolitano, una negativa. Esots, señalan que para hacer realidad la iniciativa necesitaría un gran presupuesto y el sonido que producen los torniquetes no representa un problema.

Es por esto que James Murphy ha iniciado una campaña de apoyo a través del sitio www.subwaysymphony.org, donde las personas pueden firmar para apoyar su idea.

Mira la propuesta en un video hecho por Wall Streel Journal:


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.