Cine

Documentales chilenos se presentan en California

AmDocs, el Festival de Cine Documental Estadounidense celebrado en Palm Springs, California, arranca este año con un foco chileno que destaca cinco títulos: Chile Imaginario (documental animación), Después del amanecer (work in progress), El vals de los inútiles (estreno MiraDoc 2014), La comunidad e Hija.

La iniciativa surge de la relación entre ChileDoc y Teddy Grouya, Director de AmDocs, y es posible gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se enmarca dentro de la labor de promoción del documental chileno que realiza ChileDoc, y va desde el fomento de producciones en festivales y mercados extranjeros, hasta su distribución local con el programa MiraDoc.

Cinco documentales y dos chilenas en California

Las películas se exhibirán en diversas salas durante tres días. Hasta allá viajarán dos representantes de la producción documental chilena: Isabel Miquel, directora de La comunidad (2013), y Paola Castillo, directora ejecutiva de ChileDoc, quienes conversarán con el público.

El calendario de exhibiciones será:

Chile imaginario
Chile / Claudio Díaz / 23 min. Premiere en Estados Unidos
Lunes 31 marzo, 16 horas, Camelot Theatres
Jóvenes nacidos entre el Golpe de Estado (1973) y el Bicentenario de Chile (2010), hablan de este período y sus reflexiones se convierten en animaciones.

Después del amanecer
Chile / Peter McPhee / 90 min. Premiere en América del Norte
Domingo 20 marzo, 15.30 horas, Oliphant Auditorium
El 20 de diciembre de 2012, Quillagua, un pueblo pobre y contaminado que sobrevive en medio del desierto chileno, mantiene su expectación frente al “cambio de Era”.

El vals de los inútiles
Chile / Edison Cájas / 90 min Premier en América del Norte
Sábado 29 de marzo, 19 horas, Camelot Theatres
Dos historias paralelas describen el movimiento estudiantil en Chile: un adolescente inmerso en el clima político de su colegio y un ex preso de la dictadura de Pinochet.

La comunidad
Chile / Isabel Miquel / 68 min Premiere en Estados Unidos
Lunes 31 de marzo, 16 horas, Camelot Theatres
La extraña muerte de una joven mujer al interior de una comunidad, amenaza el estilo de vida de un grupo aislado en el campo chileno para practicar una intensa vida cristiana.

Hija
Chile / María Paz González / 84 min Premiere en América del Norte
Lunes 31 de marzo, 17 horas, Camelot Theatres
Junto a su madre, la directora emprende un viaje para ir en busca del padre que nunca ha conocido, en este verdadero road movie documental.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.