Muere baterista de The Stooges

La noche del 15 de marzo murió Scott Asheton, baterista de The Stooges, a la edad de 64 años, el hecho fue confirmado por su compañero de banda y amigo Iggy Pop.

El músico fue uno de los miembros fundadores de The Stooges en 1967 junto a Pop, Dave Alexander y su hermano Ron Asheton, quien murió en 2009. La banda lanzó tres álbums: “The Stooges”, de 1969; “Fun House”, de 1970, y “Raw Power”, de 1973, para desintegrarse un año después, en 1974, y reunirse en 2003.

A través de su cuenta de Facebook, Iggy señaló: “Mi querido amigo Scott Asheton murió la noche de ayer. Fue un gran artista, nunca escuché a nadie que tocara con más significado que Scott Asheton. Él fue como mi hermano, él y Ron han dejado un enorme legado al mundo. Los Asheton han sido siempre y seguirán siendo una segunda familia para mí. Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su esposa Liz y su hija Leanna, quien fue la luz de su vida.” Iggy Pop.

Tras un show en Francia en junio de 2011 el baterista sufrió un derrame cerebral que lo llevó a retirarse de la banda, siendo reemplazado por Larry Mullins. Aún no se ha detallado la causa de la muerte de Asheton.

 

Be first to comment