Columnas

Reseña: The War on Drugs – Lost in the Dream


(18 Marzo 2014 – Secretly Canadian Records)

Por Elisa Equis

Lost-In-The-Dream- DiscoOriginarios de Philadelphia, Pennsylvania y formados en el año 2005, The War on Drugs se sobrescribe con un sonido floreciente y bastante innovador. Con Lost in the Dream, su tercera placa de estudio, llegan para remover los moldes de la usual escena indie a nivel mundial.

Siguiendo las líneas ya trazadas en Slave Ambient (2011), su disco predecesor, Lost in the Dream contiene nuevos ingredientes y una sonoridad renovada que destapan energías de cambio. Es así como “Under The Pressure”, primer tema del disco, se transforma en una  apertura fresca y energética, capaz de transportarnos hacia un paisaje sonoro de profundidades abisales, y que junto a la voz de Adam Granduciel (con todo su tinte al puro estilo Dylan), logran hacer del recorrido una experiencia totalmente gratificante.

Red Eyes”, prosigue sin perder el hilo conductor y bajo una voz reverberante y una brisa de distorsión en guitarras, abre paso a una solitaria pero emotiva “Suffering”.

“An Ocean Between The Waves” y “Disappearing”, juegan con las energías, llegando una al clímax, mientras que la otra, como si fuese su perfecta antípoda, se incorpora en los parajes de la flaqueza. Una fragilidad que no desanima, sino que al contrario,  introduce en un sueño profundo; el submundo de “The Haunting Idle”, “Lost In The Dream” e “In Reverse”.

Lost In the Dream es en sí un viaje hacia un lugar lejano, es un recorrido de altos y bajos, es sumergirse en los cambios que sólo en el subconsciente son posibles. Es jugar con toda la energía para luego decaer repentinamente, sin explicación.

Un disco conceptual, desarrollado y ejecutado con virtud y coherencia.

[youtube id=”S0Ukg0706pI” width=”620″ height=”360″]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.