Musica

Escucha primer single de Ram y Los Mixes: Miedo a nada

La banda nacional Ram y Los Mixes presenta su single debut: “Miedo a nada”, primer adelanto del que también será su primer disco, el que publicará Sudamerican Records durante este año.

De inspiración soul, con influencias del rock y una vocación pop: Ram y Los Mixes es el nuevo proyecto de Álvaro Ramírez, fundador de los desaparecidos (pero no olvidados) Ramires!, banda insigne del rock garage chileno de los 2000. La banda nació en 2008, con el nombre de Ramixes, tocando un repertorio clásico de soul —Otis Redding, The Supremes— en clave rock.

Las influencias van desde el jazz de Mulatu Astake hasta el rocksteady de Toots & The Maytals, y las letras, escritas por Álvaro Ramírez, hablan de “amor, esperanza e inclusión, siempre invitando”. Es el caso de “Miedo a nada”, el primer single, que con mucho swing hace un llamado al atrevimiento: “No le temas al futuro / no lo puedes controlar”.

Para este 2014 se espera la salida de su álbum debut, un trabajo que llegó a juntar a 21 músicos en Estudios del Sur, y que basó su fuerza en la comunión de estas múltiples partes. Es, como la define su vocalista, una banda que está “a un libro sagrado de ser una iglesia”.

Escucha “Miedo a nada” acá:

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/146768356″ comments=”true” auto_play=”false” color=”ff7700″ width=”100%” height=”81″]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.