Eventos

Participa en homenaje musical: “Mil Guitarras para Víctor Jara”

Por segundo año consecutivo, la Corporación Cultural de Recoleta invita a la comunidad a participar en el homenaje musical “Mil Guitarras para Víctor Jara”.

“Mil guitarras para Víctor Jara” es un gesto de amor colectivo en celebración de la vida y obra de Víctor que busca reunir a 1.000 guitarras en honor a Víctor en el día de su cumpleaños. Del mismo modo, se busca que en cada rincón de Chile y el mundo donde existan admiradores de la vida y obra de Víctor Jara.

La iniciativa, inédita en su tipo en el país, está dirigida a músicos profesionales y aficionados que sepan tocar guitarra, en especial a estudiantes secundarios y universitarios, estudiantes de música, integrantes de agrupaciones folclóricas, grupos musicales, colectivos artísticos y toda persona interesada en participar de este homenaje.

En su primera versión, la actividad convocó a cientos de músicos y cantores populares de Santiago y diversas regiones del país en el Cementerio General de Santiago, además de actividades y saludos de Rusia, Nicaragua, EE.UU. Argentina y Bolivia. En esta oportunidad, se han confirmado homenajes en México, Nicaragua, Bolivia, Estados Unidos, Arica

El acto central de las “Mil guitarras” se realizará el sábado 27 de septiembre a partir de las 18:00 horas en la Plaza La Paz del Cementerio General de Santiago.

En la ocasión, destacados artistas nacionales interpretarán treces canciones de Víctor Jara, acompañando las Mil Guitaras. A la fecha, han confirmado su participación, José Seves (inti Illimani histórico), Gepe, Amaro Labra, del grupo Sol y Lluvia, Elizabeth Morris, Mario Rojas, Pascuala Ilabaca, Jorge Yáñez, el cantautor Luis Rico de Bolivia, entre otros.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Recoleta, Fundación Víctor Jara, Cementerio General, Red Latinoamericana de Gestión Cultural, las embajadas de Venezuela, Nicaragua y Uruguay, además de diversos municipios del país.

CONVOCATORIA: http://www.culturarecoleta.cl/?p=2562

INSTRUCTIVOhttp://www.culturarecoleta.cl/?p=2974

CANCIONEROhttp://www.culturarecoleta.cl/wp-content/uploads/2014/09/Cancionero-Mill-Guitarras-2014.pdf

Ver primer ensayohttp://www.culturarecoleta.cl/?p=2919

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.