Recitales

Melvins, Blind Melon, Helmet y más son los últimos confirmados de Rockout Fest

Rockout Fest realizó su segundo anuncio, confirmando el debut en tierras chilenas de tres bandas y a su vez cerrando el Line up. Las primeras bandas confirmadas fueron: Devo, Fantômas, Primus, Thurston Moore, Los Peores de Chile, Machuca, Hielo Negro, Como Asesinar a Felipes y Rama. Ahora RockOut Fest suma a su cartel: EXTREMODURO, MELVINS, BLIND MELON, HELMET, 2 MINUTOS Y LOS MORTON.

RockOut Fest contará con tres escenarios, todo dentro de más de 30.000 metros cuadrados, en los que se incluirán zonas de descanso, zona de comidas y áreas verdes, buses de acercamiento que funcionarán desde las 10 am y de forma gratuita para los que tengan el ticket del festival.
Las Bandas

BLIND MELONActivos desde 1990 a 1999, la agrupación norteamericana ha publicado cuatro discos antes del 2000, año el cual se separaron, y luego volvieron hace unos años para sacar “For My Friends” en 2008. La banda oriunda de California y liderada por Rogers Stevens, vendrá a Sudamérica en diciembre de este año como parte del cartel del festival RockOut Fest el próximo 6 de diciembre.

MELVINS: La mítica banda de Seattle confirma su debut en Chile. Más de 30 años tuvieron que esperar sus miles de seguidores en el país para que Buzz Osborne “King Buzzo” (Líder, voz y guitarra), Jared Warren, Coady Willys y Dale Crover confirmaran su primera visita al país.  The Melvins fue la primera banda post-punk que heredó su pesado y denso sonido de bandas y solistas íconos de los 70 como Black Sabbath, Kiss y Alice Cooper. Formados en 1985 en Aberdeen, Estados Unidos, editaron su primer disco “Gluey Porsch Treatments” en 1987. Desde ahí la banda se convirtió en influencia directa y esencial sobre grupos como Nirvana y Mudhoney. Luego de publicar varios discos más, en 1993, con la ayuda de Kurt Cobain como co-productor, publicaron el álbum “Houdini”. Un renovado y prolífico The Melvins, con más de 30 años de trayectoria y más de 25 discos editados, prepara su debut en Chile donde prometen presentar un repertorio lleno de sus canciones más emblemáticas.
EXTREMODURO: La banda de rock española confirma su participación en el RockOut Fest. La agrupación integrada por Roberto “Robe” Iniesta (voz, guitarra), Iñaki “Uoho” Antón (guitarra, teclados), Miguel Ángel Colino (bajo) y José Ignacio Cantera (batería) cuenta con más de 25 años de carrera y es considerada como la banda “más grande y transgresiva que ha dado el rock español”. Con catorce discos de estudio a sus espaldas, donde destaca “Material defectuoso”(2011). Este año la banda española regresó en grande a los escenarios con una extensa gira que los ha llevado por todo Europa presentando su último trabajo, “Para todos los públicos”, donde han sumado temas como “Pepe Botika”, “La vereda de la puerta de atrás”, “Si te vas”, “Pedrá” y la mítica “Deltoya”. 

HELMET: Fue fundada por el guitarrista y cantante Page Hamilton en 1989, la banda lanzó cuatro álbumes fundamentales de los ’90 (“Strap It On”, “Meantime”, “Betty” y “Aftertaste”) antes de disolverse en 1998. Seis años después, en 2004, el grupo retornó y desde entonces no ha parado de trabajar, editando nuevos trabajos (“Size Matters”, “Monochrome” y “Seeing Eye Dog”) y girando por el mundo. Han sido catalogados como una banda de metal alternativo, post hardcore, noise y grunge, entre otros estilos.

2 MINUTOS: Cultores del punk argentino y latinoamericano, se formó a finales de la década de los 80′, en época de crisis económica. Oriundos del barrio Valentín Alsina de Buenos Aires, el grupo ya cuenta con casi 30 años de trayectoria. La banda liderada por Walter “Mosca” Velázquez volverán a territorio chileno, esta vez, sobre el escenario de la primera versión del RockOut Fest. En el año 2013 lanzaron su último álbum llamado “Valentín Alzhaimer”, donde 2 Minutos, fiel a su estilo, le canta a las vivencias de barrio que los hicieron grandes en todo el mundo.

LOS MORTON: banda nacional de rock formada a comienzos de la década de los 90′ por Max y Pelao Morton, están inspirados por diferentes sonidos, desde Black Sabbath hasta  James Brown. Su primer disco “Santo Remedio” publicado el año 1993 trascendió las fronteras de Chile impactando en MTV y diferentes países de Hispano América. En 1995 la banda editó su segundo disco titulado “Cebator Quat’s”. Los Morton este 2014 cumplen 24 años de vida, y la ocasión motivó a que sus  integrantes viajen desde el extranjero especialmente para reencontrarse. El vocalista y guitarrista, Max Siegel, llega desde Israel, mientras que el bajista “Pelao” Morton viene de California especialmente para presentarse en el escenario del RockOut Fest.

La cita se llevará a cabo el sábado 6 de Diciembre en el Centro de Eventos Espacio Broadway, Ruta 68, camino a Viña del Mar (10 minutos desde el Metro Pajaritos).

Actualmente el Festival se encuentra en fase de ventas Preventa 2. Las entradas están a la venta a través de:
* Sistema Puntoticket (Tiendas Ripley y Cinemark habilitados).
* Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79)

Valores:
*         Preventa1 $29.000 (AGOTADA)
*         Preventa2 $35.000
*         Precio final $40.000

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.