Temples
Columnas

Temples en vivo: Psicodelia sesentera

Son llamados la nueva revelación inglesa, Noel Gallagher los consideró “la mejor nueva banda británica” y fueron recomendados por Johnny Marr y Robert Wyatt, hecho que rápidamente hizo que se integraran a la lista de las grandes apuestas musicales actuales.

Por Feña
Foto María de la Paz Roccolano

Fundados en el año 2012, Temples se presentó por primera vez en Chile, como parte de su gira Latinoamericana, la cual está promocionando su álbum debut “Sun Structures”.

Los de Kettering ofrecieron un concierto impecable en un reducto desbordante. La banda comenzó con una puesta simple pero cautivadora, en el escenario James Bagshaw (guitarra y voz) de atuendo negro y zapatos dorados, Thomas Walmsley – bajo y voz, Samuel Toms (batería) y Adam Smith (teclado, guitarra y coros) entregaron sicodelia y sonidos que evocaban a la escena del rock inglés de los años 60.

Con un tibio “Hola” Bagshaw da el puntapié inicial al show con una parte instrumental perfecta presentando el primer tema de la noche, homónimo de su álbum debut “Sun Structures”. Al terminar Bagshaw se toma unos segundos para pedir el acompañamiento de palmas al público.

Y quizás unos de los momentos más destacados del show, fue cuando comenzaron a tocar ese ritmo tan adictivo como es “Keep In The Dark”. Puntos altos fueron el hit “Shelter Song”; tema que posicionó al grupo como la gran revelación del rock Británico y a Sun Structures como uno de los grandes discos del 2014. Una melodía con increíbles efectos de guitarra comandada por una gran voz de James Bagshaw, líder de la banda.

El sonido de Temples se remonta al rock, al sonido más progresivo y a la psicodelia, una mezcla de T-Rex, Mahavishnu Orchestra, King Crimson, acordes de Beatles, guitarras de Oasis y mucha mucha onda. En resumen: fue un show imperdible!.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.