Recitales

Temples se presenta en Ex Oz

Temples fue fundada por el guitarrista y cantante James Bagshaw en Kettering en 2012, considerada como “la mejor nueva banda británica” por Noel Gallagher, es hoy una de las grandes apuestas de ‘la nueva sicodelia’ (corriente que ha tomado fuerza luego de la consagración de bandas como Tame Impala).

Todo nació por el amor a la música y al misticismo, 4 chicos que adoraban leer a Aldous Huxley, que preferían escuchar a The Byrds que a The Beatles y que decidieron dejar su ciudad para desarrollar mejor su carrera.

En julio de 2012, la banda grabó Shelter Song, la subieron a Internet y puso en marcha una cadena imparable de acontecimientos que finalmente los llevó a firmar con Heavenly Records, convirtiendo a esta primera canción en el single de presentación del grupo.

Como todas las canciones de Temples fueron inicialmente grabadas en la casa de Bagshaw, la banda aún no tenía una estructura en vivo cuando comenzaron a llegar las ofertas de conciertos, lo que los obligó a conformar un show en directo sobre la marcha. Aspecto que no influyó en que se convirtieran en una de las bandas más cotizadas presentándose en Hyde Park junto a The Rolling Stones en julio del 2013. Esta exposición les valió los halagos de Mick Jagger y Johnny Marr, entre otros.

Tras esto, vino el álbum debut “Sun Structures” (Febrero, 2014), un álbum retro-futuerista, con influencias que van desde la psicodelia de los ’60s al Motown, glam, el krautrock y el Baggy, todo esto fusionado y como si fuera visto a través de un moderno caleidoscopio.

El 18 de junio serán parte del British Summer Time en Hyde Park junto a The Strokes, Beck, Future Islands, entre otros. Pero antes serán los protagonistas de la primera fecha del Ciclo S.U.EN.A de este año, el 14 de mayo en Ex Oz.

Ciclo S.U.E.N.A (Ciclo de Únicos Eventos Notablemente Atractivos)

TEMPLES
14 de mayo, Ex Oz
Entradas a través de Sistema Puntoticket
Precios:
$18.000 Preventa
$22.000 General
20% a clientes de CLUV de Virgin Mobile (por Sistema Puntoticket, solo presencial)

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.