Columnas

Johnny Marr: La guitarra que nunca se apagará

Johnny Marr volvió a nuestro país para presentar sus trabajos en solitario y lo mejor de sus clásicos, si bien ya se había presentado el año pasado en Lollapalooza y en Sala Gente, en esta oportunidad el inglés montó un show más íntimo en La Cúpula de Santiago.

Por Equipo Rocanrol

Marr lleva al escenario un viaje en el tiempo y busca hilar una atmósfera que te inserta directamente en Manchester,  el concierto abre con Playland del disco que lleva el mismo nombre, para luego seguir con un clásico como lo es “Panic” la cual alzo a la multitud entusiasta y ávida de  sonidos nostálgicos, luego amenizó la noche con “Easy Money”,” 25 Hours” y “New Town Velocity” de sus discos solistas, para volver a encantarnos con “The Headmaster Ritual” de The Smiths.

Posteriormente sigue con la canción que da título a a su disco “The Messenger”, un himno que fácilmente podría haber sido sacado de los años noventa y las vocales es algo así como un melodioso Ian Brown lleno de destello.

“General! General!” es un animado tema con matiz post punk y que brinda una excelente reacción. Como sobreviene Marr lanza el clásico “Bigmouth Strikes Again”, tema que nuevamente saca aplausos.

Las emociones más grandes de la noche se vivieron sin duda cuando el inglés resume su brillantez y todos los sentimientos de su guitarra en dos canciones. “Getting Away with It” de sus días con Electronic y con “There Is a Light That Never Goes Out ” tema que llevó al clímax sonoro.

El encore está compuesto por “Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before” de The Smiths, “Upstarts”,  y los covers “I Feel You” de Depeche Mode y “I Fought the Law” de The Crickets, para terminar con un clásico como lo es “How Soon Is Now?”

Marr sabe cómo jugar a sus fortalezas y el paso del tiempo le ha dado más y más impulso a sus sonidos. El legado Smiths está presente sobre nuestras cabezas, pero en todo caso esto demuestra que las guitarras gloriosas de Marr nunca se apagarán.

Setlist 

Playland
Panic (The Smiths)
The Right Thing Right
Easy Money
25 Hours
New Town Velocity
The Headmaster Ritual (The Smiths)
Back in the Box
The Messenger
Generate! Generate!
Bigmouth Strikes Again (The Smiths)
Candidate
Getting Away with It (Electronic)
There Is a Light That Never Goes Out (The Smiths)

Encore:
Stop Me If You Think You’ve Heard This One Before (The Smiths)
Upstarts
I Feel You (Depeche Mode)
I Fought the Law (The Crickets)
How Soon Is Now? (The Smiths)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.