Eventos

Revisa el cartel completo del Festival Neutral Chile

El certamen que organiza el sello Quemasucabeza se desarrollará durante cuatro días en diversos recintos de Santiago, teniendo a GAM como centro de operaciones donde se realizarán espectáculos y conferencias. A ello se sumarán shows en otros recintos de la capital: Teatro Cariola, Teatro La Cúpula y Centro Arte Alameda, con el fin de que la música sea la gran protagonista del invierno santiaguino.

El Festival Neutral arrancará en grande el 30 de julio en el Teatro Cariola con una de sus grandes atracciones: Gepe interpretando íntegramente su disco“Gepinto”, uno de los preferidos de sus seguidores y que en 2015 celebra 10 años desde su publicación. En la misma jornada, Argentina se hará presente con la participación de los músicos Coiffeur y Diosque, quienes regresan a Chile junto a “Conquista de lo Inútil” (2013) y “Constante” (2014), álbumes que han sido alabados por la prensa y el público, e instalados como parte de los lanzamientos favoritos del indie latinoamericano.

En paralelo, el consagrado músico trasandino Daniel Melero llegará a la sala A2 del Centro GAM para interpretar de principio a fin el recientemente editado “Piano Vol.2″, que recoge composiciones que iban a ser parte de “Piano Vol.1″ (1999) y otras posteriores al año 2000.

El 31 de julio, el Teatro La Cúpula tendrá una noche de lujo junto a Ases Falsos, Pedropiedra y al debut en Chile de los mexicanos Little Jesus. Recordemos que Ases Falsos ya repletaron el mismo recinto en agosto de 2014, para el lanzamiento de su disco “Conducción”. En tanto, Pedropiedraregresa a La Cúpula -donde en 2013 lanzó su tercer álbum “Emanuel”- para adelantar parte de su próxima placa, a estrenarse durante este semestre. Por su parte, el quinteto Little Jesus se perfila como una de las mayores apuestas de Neutral 2015, y se estrena en nuestro país justo después de su paso por el Festival de Benicàssim en España, lo que se suma a otros grandes escenarios que los han tenido como protagonistas.

Paralelo a ello, los chilenos Föllakzoid llegarán a la Sala A2 de GAM con el disco “III” bajo el brazo, reencontrándose así con sus seguidores nacionales luego de una extensa gira por Europa y Estados Unidos.

El mes de agosto comenzará con el lanzamiento en vivo de una de las producciones más elogiadas de 2015: “Maiferland (Acto de amor)” deMaifersoni. Con él, también estará Fakuta, quien retorna a los escenarios nacionales luego de sus viajes promocionales a España y México. Posteriormente, la música seguirá con la fiesta oficial en el Centro Arte Alameda, donde como cada año celebraremos con todo en la pista de baile.

El domingo 2 de agosto, el ya tradicional Mini Neutral se realizará en el Centro GAM con actividades y conciertos pensados para toda la familia. Y para finalizar, Prehistöricos hará un recorrido por lo más entrañable de su repertorio y dará a conocer nuevo material.

Por otro lado, y por primera vez, el Festival Neutral tendrá variadas charlas y talleres que buscan reflexionar sobre gestión y música en la actualidad. Los detalles de estas charlas se anunciarán próximamente.

La edición 2015 del Festival Neutral Chile es la séptima que se realiza en la ciudad de Santiago, y se suma a la versión mexicana que un mes antes llevará a varios de los artistas de Quemasucabeza a Ciudad de México.

Las entradas para Neutral Chile 2015 estarán próximamente a la venta. Todos los eventos, salvo la fiesta en Centro Arte Alameda, son para público de todas las edades.

FESTIVAL NEUTRAL CHILE 2015

JUEVES 30 DE JULIO
TEATRO CARIOLA
Gepe (tocando “Gepinto”) + Coiffeur + Diosque

SALA A2 GAM
Daniel Melero presentando “Piano Vol.2″

VIERNES 31 DE JULIO
TEATRO LA CÚPULA
Ases Falsos + Pedropiedra + Little Jesus

SALA A2 GAM
Föllakzoid

SÁBADO 1 DE AGOSTO
SALA A2 GAM
Maifersoni presentando “Maiferland (Acto de amor)” + Fakuta

CENTRO ARTE ALAMEDA
Fiesta oficial: artistas por confirmar.

DOMINGO 2 DE AGOSTO
CENTRO GAM
Mini Neutral

SALA A2 GAM
Prehistöricos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.