Recitales

Sepa cuánto sale ir a ver a Belle & Sebastian en Chile

Ad portas de cumplir dos décadas de trayectoria y con su noveno álbum de estudio editado recientemente, la agrupación oriunda de Glasgow se presentará en Santiago el 22 de octubre en el Centro de Eventos Chimkowe.

La banda regresará a Sudamérica tras un extensa gira por el Reino Unido, que incluirá su participación Glastonbury y el retome de su tour por Estados Unidos.

La agrupación liderada por Stuart Murdoch se formó en 1996 y su nombre proviene de un clásico cuento infantil de la escritora francesa Cécile Aubry. Tras ¨Tigermilk¨, su primer álbum editado en forma independiente, firmaron con Jepster Records, casa discográfica con la que luego lanzaron sus cuatro siguientes discos. Época en que fueron elegidos la Mejor Banda Revelación en los premios Brit Awards de 1999.

En 2003, lanzaron su nuevo trabajo con Rough Trade Records, ¨Dear Catastrophe Waitress¨, que fue nominado para los premios Mercury Music Prize de 2004 y comenzaron su proyección hacia Norteamérica. Con su octavo álbum ¨Belle and Sebastian Write About Love¨,  la consagración llegó en Estados Unidos de la mano del single que da nombre al disco.

El año pasado, el grupo fue distinguido con el premio a la “Contribución Excepcional a la Música” que entrega New Musical Express Awards y regresaron al estudio para grabar un nuevo álbum.

Grabado en Atlanta, Georgia ¨Girls In Peacetime Want To Dance¨ es un refrescante y elogiado trabajo lanzado a principios de este 2015 y que el 22 de octubre sus seguidores en Chile podrán escuchar en vivo y en directo, junto con un recorrido por el resto de los éxitos de Belle & Sebastian.

Estudio Estéreo:
Belle & Sebastian
Jueves, 22 de octubre, Chimkowe.
Entradas en Sistema Puntoticket y sin recargo en las tiendas GAP Parque Arauco y Costanera Center.
Valores:
Preventa: $25.000 (Primeras 500 entradas)
General: $30.000
#BelleAndSebastianEE

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.