Musica

Revisa los ganadores de los Premios Pulsar 2015

En una noche cargada de emociones, la música nacional disfrutó de la primera versión de los Premios Pulsar de la Música Chilena, organizados por la Sociedad Chilena de Derecho de Autor (SCD).

La ceremonia, que fue televisada por La Red y transmitida vía streaming por Radio Cooperativa, contó con la conducción de Ignacio Franzani y la participación de una veintena de músicos, periodistas y expertos en la entrega de la ansiada estatuilla, esculpida por la artista Catalina Rojas y titulada “El Aplauso”.

En un Teatro Nescafé de las Artes repleto, nominados, jurados, artistas y miembros de la escena nacional fueron partícipes de un certamen que busca reconocer nuestra música año a año.

Ana Tijoux fue la principal ganadora de la primera versión de los Premios Pulsar, al recibir cuatro estatuillas por las categorías Mejor Artista Música Urbana, que fue entregado por Los Tetas; Álbum del Año, entregado por Javiera Parra; Canción del Año, entregado por la periodista Cecilia Rovaretti y el cantautor Quique Neira, y Artista del año, de manos del cantante Américo, estas dos últimas consideradas las más apetecidas al ser otorgadas por votación popular.“Tengo mucha alegría. Que tu gente te premie, que es la que finalmente te valida, me hace estar muy muy agradecida”, expresó la rapera.

Otros de los galardones más esperados eran: Mejor Artista Pop, cuya ganadora fue Javiera Mena por Otra Era; Mejor Artista Rock, que se quedó en Angelo Pierattini con Baila Dios; Mejor Artista de Música Raíz, recibido por la banda Conmoción por Tiraneño; Mejor Artista Balada, cuyo ganador fue Andrés de León con Como Empezar De Nuevo, y el premio Artista Revelación recayó en Benjamin Walker, con su disco Felicidad.

Entre los ganadores destacaron también los nombres de Diego Riedemann, por Mejor Artista Jazz y Fusión; Javier Barría, por Mejor Cantautor; Félix Cárdenas, como Mejor Artista de Música Clásica o de Concierto, María Escalante, por Mejor Artista Infantil; la banda Recrucide, como Mejor Artista de Metal; Fantasna, por Mejor Artista de Música Electrónica; Makina Kandela, como Mejor Artista Tropical; Jorge Aliaga, como Mejor Música para Audiovisuales.

En tanto, el Premio a la Difusión de la Música de los Pueblos Originarios se lo adjudicó Yntro, mientras que la estatuilla para la Mejor Publicación Musical, cayó en manos de Lalo Meneses y el premio a la Mejor Producción Audiovisual vinculada a la música fue para Magdalena Chacón.

La noche estuvo coronada con las presentaciones de La Guacha, Dënver, Natalino, Ana Tijoux y un sentido homenaje a Jorge González, cuya producción musical estuvo a cargo de Ángel Parra, y contó con la participación de Valentín Trujillo (nieto) en el piano y las voces de las cantantes emergentes Fakuta, María Colores, Consuelo Schuster y Claudia Stern.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.