Columnas

Seis Grados de Separación: De Billy Corgan a Chris Cornell

Siguiendo con la teoría de los 6 grados de separación, en esta oportunidad el camino es desde el Oscuro Billy Corgan al inagotable Chris Cornell, ¿Cómo, se preguntarán?, fácil, vamos viendo:

Por Cristhian Plaza

Billy Corgan es por todos y para muchos conocido como el vocalista de The Smashing Pumpkins, pero si alguien aún vive en una cueva, acá les presentamos un tema.

Pero Billy en su creatividad incontenida, además tiene otras bandas, entre ella, Zwan.

En Zwan, una de las compañeras de banda era la Argentina Paz Lechantin, rockera por excelencia, quien ya para ese entonces tenía otra banda principal, nada menos que los potentes A Perfect Circle.

APC es la banda creada por Billy Howerdel y Maynard Keenan, también conocido com el Vocalista de Tool, quizás la banda más esperada en Chile, pero eso es materia para otro artículo.

Maynard no solo se ha quedado ahí, entre sus bandas ya mencionadas, tiene a Puscifer, proyecto que actualmente le demanda la mayor cantidad de tiempo, sin embargo, no se acaba en la creación, si no también en apoyar, a trabajado con bandas como Deftones y Rage Against The Machine.

RATM en 2001 se toma una pausa como banda, pero no así sus músicos, y simplemente cambiando de vocalista, crearon una de las superbandas con 3 discos y llenas éxito como fue Audioslave, donde el vocalista, no era nadie más, ni nadie menos que el incansable Chris Cornell.

Seguramente más de alguien encontrará un camino más corto, un festival donde ambos artistas tocaron juntos, pero este ejercicio era la excusa perfecta para repasar grandes bandas e ir de Billy a Chris…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.