Tendencias

Asian Kung-Fu Generation y Anna Tsuchiya en vivo en Super Japan Expo

El fin de semana del 13 al 15 de Noviembre del 2015 se realizará en Movistar Arena la versión 2015 de “Super Japan Expo”, Festival orientado a diversas artes provenientes de Japón, entre ellas por supuesto, la música.

Por Daniela Lobos Perez

Entre sus principales invitados destacan la banda japonesa de rock alternativo Asian Kung-Fu Generation, formados en 1996 en la ciudad de Yokohama. Con influencias del punk occidental y de la música indie japonesa, AKFG cuentan con 8 álbums de estudio, 5 EPs y varios singles, alcanzando notoriedad mundial gracias a que entre 2004 y 2008, sus canciones “Rewrite” (del álbum “Sol-fa”, 2004), “Haruna Kanata” (del EP “Hōkai Amplifier”, 2002) y “After Dark” (del álbum “World World World”, 2008), fueron escogidas como openings de las exitosas series de anime japonesas “Fullmetal Allchemist”, “Naruto” y “Bleach”, respectivamente.

En 2008 acompañaron a los norteamericanos Weezer en su gira por Japón y han tocado en Europa, Asia y Estados Unidos, presentándose por primera vez en Chile este Sábado 14 de Noviembre, a las 20:00 horas, en Movistar Arena, en el marco de Super Japan Expo 2015.

Otra importante artista japonesa que se presentará por primera vez en Chile es la cantante y actriz Anna Tsuchiya. Nacida en Tokyo, de madre japonesa y padre norteamericano, Anna inició su carrera artística como modelo publicitaria y alcanzó reconocimiento como actriz gracias al rol de la joven rebelde y motoquera “Ichigo Shirayuri” en la película “Kamikaze Girls” (“Shimotsuma Monogatari-Yanki-chan to Lorita-chan”) de 2004. Ese mismo año, 2 años después de retirarse del modelaje, Anna debuta como cantante en el dúo “Spin Aqua”, el que se disuelve al poco tiempo debido al embarazo de Anna. En 2005, Anna Tsuchiya vuelve como solista con el EP “Taste My Beat” y en 2006 alcanza éxito mundial como la voz “cantante” del personaje Nana Ōsaki, una joven punk, vocalista de la banda “Black Stones” en el anime “NANA”. Varias canciones de Anna aparecen en la serie animada bajo el pesudónimo “ANNA inspi’ NANA (BLACK STONES)” como “Rose”, “Kuroi Namida”, “Zero”, “Lucy” y el cover de Sex Pistols, “Anarchy in the U.K.”.

Anna Tsuchiya se caracteriza por su voz de sonido más grave que el común de las cantantes niponas, música rock con influencias de punk y un estilo personal único y algo controversial para su país natal. Se presenta por primera vez en Chile, este Domingo 15 de Noviembre, a las 20:00 horas, en Movistar Arena.

Las entradas para Super Japan Expo 2015 puedes adquirirlas a través de Puntoticket y tiene los siguientes valores (incluye cargo por servicio):

Pack 2 días: $17.300-
Pack 2 días VIP: $69.000-
General diaria (Sábado o Domingo): $13.800-
VIP diaria (Sábado o Domingo): $51.800-

Para mayor información sobre otras actividades y beneficios VIP, visita la página oficial http://www.superjapanexpo.cl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.