Cine

Revisa la programación del In-Edit Chile 2015

A semanas del inicio del Festival In-Edit chile 2015, ya les entregamos el adelanto que confirma la amplitud de registros, artistas y miradas que distinguen desde hace unos años al género del documental y cine musical.

A la espera de tener el ciento por ciento de la programación cerrada y los resultados de la selección para la Competencia Nacional, adelantamos por ahora una cartelera parcial. Ésta incluye cintas sobre talentos solistas (James Brown, Chavela Vargas, Jaco Pastorius, Paco de Lucía), historias de bandas (Arcade Fire, The Jam, Residents, The Who, Los Aldeanos), géneros musicales (bogaloo, ska, folclor argentino, bajo la mirada de Carlos Saura, hip-hop) y escenas locales de vida breve y extensa influencia, como el straight-edge en Washington DC o el pospunk berlínes bajo Guerra Fría.

También se confirmó el estreno en Chile de la cinta de ficción Güeros aplaudida road-movie mexicana del director Alonso Ruiz Palacios. El festival rendirá este año un homenaje al realizador británico Tony Palmer, con una selección de parte de su filmografía musical. Esta incluye documentales estrenados entre 1968 y 1990 sobre figuras como The Beatles, Leonard Cohen, Maria Callas y Ginger Baker.

La programación completa de IN-EDIT NESCAFÉ, así como sus actividades e invitados, se darán a conocer el 19 de noviembre.
Festival In-Edit
Del 3 al 13 de Diciembre del 2015
General: 3.000
Abono: 16.000

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.