Eventos

Festival de Jazz de Providencia 2016 ahora será gratuito

La cita más importante del género en nuestro país vuelve del 14 al 16 de enero en su tradicional espacio, el Parque de las Esculturas. Con entrada gratuita como gran novedad y un cartel importante de artistas nacionales y extranjeros, el prestigioso evento espera congregar a toda la comunidad amante del jazz en un espectáculo de primer nivel.

De Rusia, India, Estados Unidos y, por supuesto, de Chile provienen los destacados artistas que darán vida al Festival Internacional de Jazz de Providencia el próximo 14 de enero, que en su versión 2016 tendrá como principal novedad el acceso gratuito.

Los músicos nacionales Natalia Ramírez, Mario Feito y Diego Urbano, este último destacado vibrafonista que goza de buen presente junto a su proyecto The Diego Urbano Incident, nutrirán de sonidos locales el Parque de las Esculturas que además contará con la presencia del saxofonista indio Rudresh Mahanthappa, punto alto del certamen, quien ha participado junto a importantes músicos del género como Vijay Iyer y se ha presentado en festivales a lo largo del mundo además de participar en la exitosa sesión de la NPR Radio titulada “Tiny Desk Concerts” junto al crítico de música Bob Boilen.

El cartel lo completan los músicos Zhenya Strigalev, saxofonista ruso, acompañado por el Ensamble Quintessence de Chile, el estadounidense Donald Harrison y Mario Feito Trío.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.