Noticias

Muerte de David Bowie conmociona a sus seguidores

David Bowie murió a los 69 años en Nueva York víctima de un cáncer. Así anunciaban los perfiles oficiales del artista en Facebook y Twitter. “David Bowie ha muerto en paz rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes compartirán la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”.

La noticia fue confirmada poco después, en Twitter, por su hijo Duncan Jones. “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, ha escrito. El representante del artista confirmó también la noticia.

La muerte del artista ha dejado en shock a sus admiradores debido a que su enfermedad no había salido a la luz, esto, sumado al hecho de que acababa de publicar un nuevo álbum el viernes pasado, coincidiendo con su 69º cumpleaños.

Blackstar, el álbum 25º de su carrera, con siete canciones de aires jazz y toques electrónicos y del cual pudimos ver 2 videos, fue elogiado por la crítica en todo el mundo y según sus colaboradores, no tenía previsto tocar en vivo ni conceder entrevistas de promoción.

Bowie fue un artista en permanente cambio, desafió todas las reglas de la música y la moda, pero en los últimos años su capacidad de trabajo había disminuido, después de que se informara que había sufrido un ataque al corazón en la década pasada. Su último concierto lo dio en el 2006 en Nueva York.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.