Mira el nuevo video de Francisca Valenzuela para Catedral

Francisca Valenzuela presenta en sociedad el cuarto sencillo de su álbum Tajo Abierto. El corte lleva por nombre “Catedral” y junto con representar un giro estilístico en lo musical, incorpora además la inédita experiencia de un sitio web interactivo como complemento al video promocional.

El clip de “Catedral” fue dirigido por Ignacio Rojas y producido por Frantastic, y es una representación visual de la energía trip hop de una de las composiciones más innovadoras de Tajo Abierto. Para llevar el aspecto estético un paso más allá, se ha creado una página web en la que la gente puede hacer su propio video y compartir su creación con el público.

El tema cuenta con la producción musical de Dave Sitek (TV On the Radio) y en palabras de Valenzuela, ocupa un lugar muy especial en su último álbum. ““Catedral” es una canción que se centra en la auto-celebración y el propio cuerpo como el ‘templo sagrado’ que es. Abandona el deber ser impuesto por la institucionalidad. Hay muchos conceptos tradicionales enfrentados en la lírica del tema, y la web ofrece la oportunidad que la gente escoja entre qué imágenes representan esas distintas veredas: el bien, el mal, lo santo, lo perfecto o la culpa”, declara.

Mira el vídeo acá:

Be first to comment