Columnas

City and Colour: En el lugar indicado

El sábado pasado a eso de las 21:30 y fracción salió Dallas y compañía a deleitarnos con su voz y su música. No había que ser un fanático o haber siquiera haber escuchado la banda antes, para saber  y sentir que lo que estaba pasando esa noche era real y mágico.

Foto y texto Cristhian Plaza

La noche fue redonda, desde el momento cero, la cúpula sonó como pocas veces lo ha hecho, perfecto, el público entró y el frío se quedó fuera, el calor que había adentro no era por la respiración, o la temperatura que nuestros cuerpos expelían, no, era más bien hogar, se sentía como un lugar cómodo donde uno quisiera estar por siempre, la música te teletransportó ahí, a el lugar más cálido de la conciencia, no era el calor tipo sudor, no era que las paredes transpirasen, no, era calor de estar todos juntos y viviendo una experiencia que solo City and Colour nos podía brindar.

Fueron casi dos horas de concierto, un show que recorrió la historia de la banda, un montón de ritmos y sentimientos que nos arrojaron a la cara, y tal como los fans que somos, las tomamos en el aire como si se tratara de uñetas después del mejor solo, era algo que queríamos guardar para nosotros, que ojalá nunca terminara, ¡y que manera de terminar!, luego de un bis de cinco canciones donde la voz de Green sonó en silencio, nadie respiró mientras interpretaba, el solo, junto a su guitarra tres temas que nos hicieron vibrar, la tensión se podía cortar con un hilo, era lo que nos unía, lo que nos hace conectar, pero nadie tiró de esa cuerda, nadie se movió, nadie osó a perderse ese momento, el artista se llevó nuestra nuestra concentración, nuestra conversación, nuestro aprecio, nuestra alma y gentilmente lo compensó.

Un show que nunca bajó, no hubo baches, no hubo lagunas ni momentos de lata, todo fue perfecto, el orden de las canciones, las afinaciones, el sonido, el público, todo. Right time, Right place y nosotros estábamos ahí, lo sabíamos.

Señores, si fueron saben de lo que estamos hablando, si no, se lo perdieron y de seguro estarán arrepentidos, pero no se desesperen, deben solo estar atentos para cuando vuelvan nuevamente, yo lo estaré, preparado para conectar, para estar y sentirme uno nuevamente con el que es, sin lugar a dudas uno de los mejor show de este año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.