Columnas

Unknown Mortal Orchestra en Chile: Clima y Estilo

La música de Unknown Mortal Orchestra puede ser fácilmente catalogada como confusa y logra una mezcla de géneros, como el rock, el jazz, el pop, el soul e incluso sonidos latinoamericanos.

UMO, se formó en el año 2010. Liderado por el cantante, compositor y guitarrista, Ruban Nielson, antiguo integrante del ya disuelto grupo experimental The Mint Chicks. Lo siguen, el bajista Jake Portrait y el baterista Riley Geare.

El debut de la banda en Chile fue en la sala Omnium, el pasado 30 de abril, tocando un repertorio que incluyó temas de sus distintos discos. Abrieron con From the Sun, para seguir con How Can You Luv Me y Ur Life One Night. Luego sonó “Ur Life One Night”, una canción pop tradicional, con un riff repetitivo que calaba en la cebeza.

Luego interpretaron Thought Ballune y The World is Crowded, una canción del genero soul, con coros que se encargan de brindar armonía, al igual que sonidos del teclado. Posteriormente sería el turno de So Good at Being in Trouble y Swim and Sleep (Like A Shark), para sorpresa de muchos, interpretaron Stage or Screen, uno de los temas más rockeros, con potentes melodías.

Ffunny Ffrends sería un deleite para los oídos, luego vendría Multi-Love, canción que le da nombre a su álbum, tema muy bien ejecutado por Ruban Nielson que brindó diversos climas en el escenario, gracias a los efectos de la guitarra y las inesperadas apariciones de la batería.

El público pidió más y en los Encore nos encontramos con Like Acid Rain, después una tranquila, pero de fuertes influencias jazz y funk: Necessary Evil.

Para terminar, sonó Can’t Keep Checking My Phone, en donde cada instrumento interpreta sus guiones con estilos muy diferentes. El bajo mantiene una base muy funk, acompañado de percusiones con ingredientes latinoamericanos, y la guitarra ejecuta rasgueos simples, cercanos al rock.

En resumen, un show con alto nivel de creatividad musical, sonido, clima y estilo, que se conjugaron muy bien en el escenario.

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.