Noticias

Nueva versión del concurso Indie Residency para bandas emergentes

AIEP lanzó esta semana la versión 2016 de su certamen Indie Residency , instancia organizada por la Escuela de Sonido, Televisión y Locución, a través de la cual se busca el encuentro entre gestores culturales, productores, músicos y sonidistas, fomentando la producción musical independiente a nivel nacional.

La iniciativa, que permite a bandas emergentes tener un intenso trabajo de preparación de cuatro meses con alumnos de tercer año de Ingeniería de Ejecución en Sonido de AIEP, módulo Taller de Sello Discográfico, seleccionará a las 10 mejores, las que, en un evento que se realizará a fin de año, lucharán por obtener el premio mayor: un álbum compilatorio online editado por AIEP en los mismos estudios donde comenzaron bandas históricas chilenas, como Los Prisioneros y La Ley.

Indie Residency, competencia que ya se ha ganado un nombre entre las bandas emergentes y los sellos independientes, se resume en tres instancias de participación: las residencias de los músicos y bandas seleccionadas en los estudios de AIEP en Providencia y Viña del Mar; un ciclo de charlas y foros, con temáticas relacionadas a la producción musical, los derechos de autor y la industria musical, y eventos en vivo con músicos participantes de las residencias.

PLAZOS Y DETALLES

Las residencias se efectuarán en los estudios de AIEP Providencia y Viña del Mar, en módulos de tres horas pedagógicas a la semana, las que incluyen cuatro sesiones de grabación desde septiembre.

Las bandas o proyectos interesados en participar de las residencias podrán postular en un formulario online, desde el miércoles 20 de julio hasta el jueves miércoles 10 de agosto de 2016, en www.aiep.cl mientras que la selección de los participantes la realizará una comisión de la escuela y los resultados se publicarán durante agosto en la página web y en las redes sociales de la institución.

Cada banda podrá registrar dos temas, de los cuales sólo uno irá en el compilado, y deberá entregar una pauta de instrumentación al momento de ser seleccionadas, y un demo con los dos temas que grabarán en las residencias, con sus letras, acordes, tempo (bpm), estructura y métrica.

Las bandas seleccionadas podrán acceder a cuatro meses de intenso trabajo, los que finalizarán en diciembre, con un gran festival en el cual serán dados a conocer los ganadores y que contará con la presentación de una banda nacional de reconocida trayectoria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.