Festival Ruidosa de Fran Valenzuela llega a México

En marzo de 2016, Fran Valenzuela lideró Ruidosa Fest en Santiago, dando vida a un inédito encuentro de discusión y exposición de las mujeres en la industria musical chilena. La instancia contó con la participación de Javiera Mena, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Paz Court, Marineros y Fakuta, entre muchas otras.

La versión mexicana de Ruidosa en Ciudad de México dará la bienvenida a su escenario y sus micrófonos a mujeres involucradas en la industria musical. El desarrollo y promoción del evento es un esfuerzo entre Frantastic (sello y productora de Francisca Valenzuela), Derré Tidá (agencia que también colaboró con Discwoman para su visita a México) y GRRL (plataforma de Carla Sariñana -Ruido Rosa / Silver Rose- que reúne a mujeres dentro de la industria musical y demás industrias creativas a través de noches de networking).

Paneles de discusión y una serie de presentaciones musicales reunirán a nombres como Ximena Sariñana, Mon Laferte, Daniela Spalla, Jessy Bulbo, Le Butcherettes y la propia Francisca Valenzuela.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES RUIDOSA FEST CDMX
Viernes 4 de noviembre

Panel presentado junto con Vice
Lo Personal Es Político: Cumbia, Hip Hop y Punk en Latinoamerica
Invitadas: Riobamba, Jenny Bombo y Planta Carnívora
Moderado por Susana Vargas

Foro: Centro Horizontal

Sábado 5 de noviembre

Panel desde la Música
Invitadas: Mon Laferte, Jessy Bulbo y Teri Gender Bender (Le Butcherettes).
Moderado por Francisca Valenzuela.

Panel desde la Industria
Invitadas: Moni Saldaña (NRMAL), Val Anzaldo (Vice / Editora de Thump), Mariana Uribe (Supervisión musical), Larissa Carpinteyro (Sony Music / EMI) y Olga Straffon (Arts & Crafts Mexico)
Moderado por Lucía Anaya

Conciertos de:
Vanessa Zamora, Zemmoa, Le Butcherettes (acústico), Daniela Spalla, Francisca Valenzuela, Planta Carnívora, Ximena Sariñana (acústico)

Foro: Centro Cultural España

Sábado 5 de noviembre

Ruidosa Night
Riobamba
Tayhanna
DJ Guagüis
Phaedra b2b Baby Bruise

Be first to comment