Noticias

Muere George Michael a los 53 años

El gran cantante George Michael falleció a los 53 años en su casa, según ha confirmado su publicista a la cadena BBC. En un comunicado, se señaló: “Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el periodo de Navidad. Pedimos respeto para su familia en estos duros momentos”.

Nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, vendió más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses estaba trabajando en un nuevo disco.

Michael saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, donde alcanzó hitos comerciales como Wake Me Up Before Yo Go-Go, a mediados de los ochenta. Mantuvo su éxito ya en solitario, cuando dejando atrás la exitosa formación consiguió armar su propia carrera con un disco de debut impactante en 1987 en su formato de funk-pop como fue Faith, que se convirtió en el más vendido de su carrera. El álbum, trae Faith y I Want Your Sex.

La policía señaló que no hay causas extrañas en la muerte del músico. Pero si hacemos un poco de memoria, en el 2015, fue ingresado en la clínica suiza Kusnacht Practice de Zollikon por su adicción al cannabis. Entonces, confesó que se fumaba hasta 25 cigarrillos de marihuana al día. Desde hace años el artista británico venía luchando contra sus problemas con las drogas y el alcohol, tanto que en 2010 entró prisión por conducir bajo sus efectos y sufrir un grave accidente cuando se estrelló contra una tienda.

Michael está considerado entre los 10 músicos más ricos del Reino Unido, con una fortuna estimada de 70 a 100 millones de libras esterlinas en activos, propiedades inmobiliarias y dinero en efectivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.