Noticias

Otra más… Muere Carrie Fisher, princesa Leia en ‘Star Wars’

La actriz norteamericana Carrie Fisher quien interpreta a la princesa Leia en la saga Star Wars, falleció este martes a los 60 años después de haber sufrido un infarto el viernes en un avión.

Según ha confirmado la familia en un comunicado que difundió su portavoz, Simon Halls: “Con un gran pesar Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de la mañana, hora local de Los Ángeles”. “Fisher era muy querida en el mundo y será extrañada. Toda nuestra familia agradece las muestras de cariño y las plegarias”, añadió la hija de la actriz.

La actriz había sido ingresada en un centro médico en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco el pasado viernes mientras volaba desde Londres. El infarto sucedió minutos antes del aterrizaje y pese a la atención inmediata de algunos pasajeros, tardaron más de diez minutos en restablecer sus signos vitales. Llegó al centro médico de Los Ángeles en estado crítico y horas más tarde fue trasladada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos.

Fisher se encontraba en Londres promocionando su último libro, The Princess Diarist, basado en los diarios de sus comienzos como actriz en una saga que la lanzó al estrellato con solo 19 años. Allí se refería al romance que vivió con Harrison Ford, entre otras cosas.

Fisher atravesó por varias dificultades personales a lo largo de su carrera y, aunque para muchos podría ser un tema tabú, ella hablaba abiertamente de sus problemas con el alcohol y las drogas. “Soy Carrie Fisher y soy alcohólica”, comenzaba su monólogo teatral Wishful Drinking sobre su biografía.

La artista se hizo mundialmente conocida por interpretar a la princesa Leia en cuatro de las películas de la saga: Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015). También hace un cameo en Rogue One, que se encuentra en cartelera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.