Musica

Revisa “Moneditas” nuevo video de María Perlita

María Perlita arranca 2017 con nuevo videoclip y sitio web, tres escenas de una pequeña historia son parte del nuevo videoclip de la artista nacional, que se estrenó en la plataforma en línea MariaPerlita.cl. Se trata de “Moneditas”, tercer single de su homónimo disco Moneditas (2014), rodado en el sector de Nueva Las Condes en Santiago de Chile, con la dirección de Leo Medel y Daniel Ferreira y la producción de Merced, equipo responsable de películas como “Coach”, con la cantante peruana Wendy Sulca, y “Constitución”, el primer filme de realidad virtual hecho en Chile.

Moneditas” tiene aires de son cubano. “Cuando mis amigos la escuchaban, automáticamente se ponían a bailar. Es como de salón de baile, de esos ritmos que se bailan en una baldosa, tal como lo hacen los personajes del video”, señala María Perlita.

El co-director, Leo Medel, apunta: “La historia está muy supeditada al espacio donde ocurre, un Santiago que ha cambiado. Ese espacio habla y la historia nos parece arquetípica: hay un personaje femenino que va dejando un rastro y un personaje secundario que se encuentra con ella, para finalizar en un encuentro”.

“Ese mismo lugar donde se realizó la grabación (un distrito financiero y de edificios corporativos) es arquitectónicamente muy fotogénico y al mismo patético en su ostentación. Tal como se observa en la letra de la canción de María Perlita”, agrega Medel, quien ha realizado videoclips para Gepe (“Estilo internacional”), Lucybell (“Familiar”), Saiko (“Alud”) o Diego Peralta (“Tan diferente”).

Con “Moneditas”, María Perlita completa una trilogía de videos para este disco. Antes había publicado “Triste” y el corrido mexicano “El barzón”, que ella misma dirigió.

Mira el video acá:


Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.