Entrevista a Felipe Schuster: Preparando cosas nuevas

El músico nacional Felipe Schuster comenzó su carrera con la banda Hic Sunt Leones, durante la segunda mitad de los años ’00, con quienes elaboró un sonido más ligado al pop que si bien no alcanzó ecos masivos, fue ampliamente reconocido por su buen sonido. Hacia fines del 2011, Schuster comenzó a desarrollar un trabajo solista, de eso, ya ha pasado mucho tiempo y el músico ha ido desarrollando una cerrera en ascenso, después de su presentación en el Teatro del Puente, Verano Acústico, pudimos conversar con Felipe Schuster, que presenta una interesante propuesta musical donde el charango y la mandolina se mezclan con los sintetizadores y guitarras.

Foto y texto por Karla Martínez

¿Cúal es tu sensación después de haber presentado este show acústico?

Bien, súper bien, todo fue muy fluido. Salió bonito, las canciones  son buenas  y quedaron muy bien, quedamos muy contentos.

¿Tienes más fechas de presentación?

Por mi parte vuelvo a tocar en abril,  aún no sé si en marzo pasé algo, pero estamos preparando algo en Santiago y Concepción.

En relación a tus discos ¿ Cómo ha sido la recepción?

Bien, mi disco  “La Montaña” del 2015, va súper bien, tengo un par de vídeos. Ahora estoy preparando cosas nuevas para seguir con las canciones.

¿Te gustaría seguir en el estilo de lo que es tu canción “ Tamarugal”?

No, Ahora se viene cambios, “Tamarugal” fue la parte más psicodélica, aún no sé para donde va pero nunca va a tender a repetirse, y más que nada estar grabando y componiendo.

¿Alguna colaboración después de este show acústico?

No, pero tengo algunas ideas ahí en proyecto para las próximas fechas que se vienen.

¿Estás viendo la posibilidad de alguna gira?

Si, bueno, en diciembre fui a Uruguay, y bueno  ahora me gustaría hacer gira por otro países de Sudamérica y en Chile también.  Hay que empezar a moverse, pero me gustaría ir a Colombia y Perú.

¿Gira en compañía de amigos colaboradores o solista?

Sí,  girar en compañia de amigos, porque no… sería entretenido, es como una especie de bandas de solistas.

Después de este show acústico ¿Qué planes tienen?

Me gustaría empezar a promover este show, no sé, quizás grabarlo, una buena idea sería hacer vídeos para mostrarlo en otros lugares.

 

Más en

Instagram: https://www.instagram.com/schusterfelipe/

Facebook: https://www.facebook.com/schusterfelipe/

Be first to comment