Destacados

SCD abre convocatoria para sellos independientes

Como una forma de aportar al desarrollo de la industria discográfica local y apoyar el trabajo de artistas independientes, SCD lanza el proyecto Sello Azul Industria, que busca fomentar la publicación de discos de músicos chilenos que no han podido editar bajo un sello, junto con promover la asociatividad entre los artistas y los sellos nacionales. La iniciativa nace del proyecto discográfico del mismo nombre, gestado en 2001, que apoyó a 8 generaciones de músicos independientes y alrededor de 100 proyectos discográficos, pero toma una orientación hacia los sellos, quienes se convierten en los beneficiados directos de este programa.

Cualquier sello independiente chileno -que cumpla con los requisitos de postulación- podrá presentar un nuevo artista para su catálogo, y optar a un programa de apoyo en difusión y promoción de dicha producción, que incluye fabricación, realización de videoclips y campañas de promoción.

El programa está enfocado en colectividades que no reciban aportes permanentes de organismos públicos o privados, y abrirá su plataforma de postulación el próximo lunes 20 de febrero, la cual estará abierta hasta el viernes 05 de mayo de 2017, a través de www.selloazul.cl.

Las postulaciones que cumplan todos los requisitos expuestos en las bases, serán sometidas a revisión por parte de un jurado compuesto por productores musicales, ingenieros en sonido, periodistas especializados, investigadores, gestores culturales y otros agentes de la industria de la música nacional. En dicho proceso, se evaluará una línea artística y otra de gestión, ésta última, centrada en un plan de trabajo presentado por el sello.

El período de trabajo de cada sello seleccionado comprende desde agosto del 2017 a junio del 2018. Las bases están disponibles a través de www.selloazul.cl

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.