Destacados

Adiós al gran Chuck Berry

Chuck Berry icono del rock y las guitarras, nacido en Missouri el 18 de octubre de 1926, murió a los 90 años de edad, dejando su legado el cual re definió el rhythm and blues, y edificó las bases del rock and roll.

A los 27 años Berry se embarcó en un proyecto de rhythm and blues llamado Sir John Trio, cuyo frontman, Johnnie Johnson, es inmortalizado en “Johnny B. Goode”, unánimemente la mejor canción de guitarra en la historia del rock.

Luego Chuck inventaría el “paso de pato” para disimular las arrugas de su ropa (movimientos que luego influirían en Angus Young, Pete Townshend y Keith Urban quienes lo imitarían al tocar la guitarra). Pero los saltos universales de Berry no fueron un paso de baile; fueron sus riff de guitarra.

Fue uno de los 5 mejores guitarristas de todos los tiempos, el primero en sonar en la sonda espacial Voyager, creador de un género e inspirador de The Beatles, The Rolling Stones, The Yardbirds y The Animals. Ejemplos son el primer single de los Rolling Stones “Come On” (lanzado en junio de 1963) fue un cover de Berry. Un mes después de que Chuck saliera en libertad de la carcel, Los Beatles graban “Roll Over, Beethoven” (cantada por George Harrison) y justo un año después hacen “Rock and Roll Music” (John Lennon) ambas de Berry.

Fue conserje, estilista, fotógrafo y carpintero, imitado por Beach Boys, Lennon y Dylan, la música de Chuck Berry hace que las personas bailen y sus efectos se pueden ver en el guitarrista Keith Richards cuando los Rolling Stones hacen una gran interpretación de “Around and Around” (1964). No hay más palabras, ha muerto un grande.
Hasta siempre Berry y viva en Rocanrol!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.