Recitales

La banda BadBadNotGood agenda show para mayo en Chile

El sábado 4 de mayo se presentará en Sala Omnium la banda  canadiense BadBadNotGood, en el marco de la serie de presentaciones que organiza la Red Bull Music Academy. Junto a los canadienses se presentarán también los chilenos Fármacos y los DJs Gab y Alejandro Paz.

BadBadNotGood se formó en 2010 y a la fecha cuentan con cinco discos, el último de ellos IV editado el año pasado, le valió buenas críticas ayudado por el single “Time Moves Slow”, en el que colabora Sam Herring, el carismático vocalista de Future Island, una de las bandas vedette del 2016.

La mezcla de sonidos jazz y post-bop que caracterizan a BadBadNotGood han sabido convivir con otros géneros como la electrónica, incluso con una colaboración estrenada hace solo algunos días en la que el rapero Snoop Dogg adaptó un de los singles de su último disco especialmente dedicado a Donald Trump. Pero esta relación con el Hip Hop no es nueva, en 2015 ya habían lanzado Sour Soul, un álbum en colaboración con el rapero Ghostface Killah, de Wu-tang Clan.

Además de su show en vivo, BadBadNotGood realizará una charla el mismo 4 de mayo a las 18:00 hrs en Sala Omnium, donde contarán sobre los procesos creativos, de ejecución y producción de su trabajo en una conversación con el periodista y conductor del programa Tierra Parlante de Red Bull Radio, Nico Castro.

En esta misma charla, Castro conversará con un ex participante chileno sobre su experiencia en la Red Bull Music Academy, instancia que se realiza alrededor del mundo y a la cual pueden postular artistas locales. Ahí se entregarán todos los detalles de cómo participar y postular a la próxima edición de la RBMA que se realizará el 2018.

Las entradas para el show de BadBadNotGood se pueden comprar a través del sistema Passline a un valor de $ 10.000 en preventa y a $ 15.000 el día de evento en la misma Sala Omnium. Además habrá preventa de tickets físicos en las tiendas Needle de Providencia, Barrio Italia y Bellas Artes.

Red Bull Music Academy es una serie itinerante de workshops y festivales, en la que un grupo de productores, cantantes, DJ’s, instrumentistas e insaciables de la música de todo el mundo se reúnen durante dos semanas en sesiones de grabación, conferencias a cargo de maestros musicales y performances. Imagínate un espacio que mezcle un laboratorio científico, con los Jardines Colgantes de Babilonia y el home studio de Kraftwerk. Ya casi lo tienes.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.