Noticias

Patti Smith se compró la casa de su poeta favorito Arthur Rimbaud

Cuando uno es fans de la música y la literatura, tener cercanía con los referentes de la juventud es un privilegio, y esto es lo que le ha pasado a Patti Smith que compró la casa en la que se crió el poeta francés Arthur Rimbaud. El hogar del poeta, que de un tiempo a esta parte había empezado a presentar deterioros, ha sido lugar de peregrinaje durante muchos años para admiradores de Rimbaud.

Ubicada en Roche –en la región de Ardennes-, un pueblo de apenas noventa habitantes, la casa fue testigo de los primeros versos de quien fuera definido por Victor Hugo como el ‘Shakespeare niño’. En ella Rimbaud escribió El barco ebrio, poema de cien líneas que le sirvió como carta de presentación a Paul Verlaine, y Una temporada en el infierno, la única obra publicada personalmente por el poeta.

La compra del lugar es un sueño hecho realidad para Patti Smith. Impactada desde la juventud por sus versos –declaró en 1996 que durante su infancia sintió que Rimbaud era como su novio-, la admiración de Smith se ha mantenido latente.

Además la artista señaló que la reforma del hogar será llevada a cabo por Jacqueline Krenenvitter y Paul Boens, ambos fans del poeta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.