Recitales

The Radio Dept se suma a line up de Fauna Otoño

Hace un par de días se confirmó la realización de Fauna Otoño, la otra versión del festival Fauna Primavera, en una versión otoñal y acotada.  Los primeros confirmados fueron los británicos de Slowdive, banda emblemática del género  Shoegaze, que regresaron a los escenarios en 2014 tras veinte años de silencio, y que actualmente giran junto a sus clásicos y un adelanto de su próximo álbum.

A los ya anunciados Slowdive, se suma al line up The Radio Dept, quienes vuelven a Chile tras su exitosa visita en 2012.  El grupo sueco liderado por Johan Duncanson, irrumpió la escena  a mediados de los 90´s, apegados al estilo dream pop, Indie Pop y shoegaze. Su álbum debut apareció en el mercado en 2003 bajo el nombre de “Lesser Matters”, el cual fue catalogado por la prestigiosa revista NME como uno de los mejores discos en 2004.  Luego siguieron los larga duración “Pet Grief” (2006) y “Clinging To A Scheme” (2010); entre disco editaron diversos EP´s y un compilado “Passive Agressive: singles 2002 – 2010”.

Cerca de seis años tuvieron que pasar para que The Radio Dept editará una nueva placa, que finalmente en octubre de 2016 fue estrenada bajo el nombre de“Running Out of Love”, uno de sus trabajos discográficos más políticos, inspirado desde la vereda de la protesta tras el auge de la extrema derecha en Suecia.

Running Out of Love será presentado por primera vez en nuestro país, más un recorrido por sus clásicos, en la primera edición de Fauna Otoño que se realizará en Espacio Riesco. Próximamente más confirmados.

 

Fauna Otoño
Sábado 13 de mayo – Espacio Riesco
Entradas en Puntoticket
#FaunaOtoño
Preventa 1: $25.000 + recargo
Evento para mayores de 18 años

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.