Entrevistas

Entrevista Banda La Isla: Listos para lanzar nuevo material

La Isla es una banda radicada en Santiago de Chile integrada por Aníbal Hernández (Guitarra, armónica, y coros) Tomás Riquelme (Voz, bajo, y cuatro) y Cristián Aranda (Batería y percusión). Cuentan con un sonido que va desde el reggae/dub y el indie rock en su formato eléctrico hasta elementos folclóricos latinoamericanos en su formato acústico. El día del evento del sello MONCHU nos encontramos con la banda y conversamos con Tomás Riquelme, el cual nos contó de su nuevo material y proyectos.

Por Karla Martinez

¿Nos pueden contar acerca de su nuevo disco?

Estamos terminando de grabar en Estudios Triana (con Pablo Bello) un EP de 4 canciones. Venimos trabajando en eso desde enero y esperamos tenerlo listo para lanzar el material entre abril y mayo, también tenemos nuevo batero, que tocó antes en “El Mal Gusto” y también anduvo tocando también en Tus Amigos Nuevos.

¿Cómo se unieron al sello Monchu?

Lo del sello Monchu fue totalmente natural… hace mucho rato que veníamos trabajando con Novita (Jorge Silva) así que la invitación a participar del proyecto se veía venir.

¿Tienen próximas fechas?

No tenemos agendado nada por ahora, lo que si, queremos terminar el EP, hacer un video para el single y después salir a tocar, aunque si nos invitan antes, ¡vamos!

¿Donde se pueden encontrar sus discos?

El primer disco se puede escuchar online en www.laisla.li y se puede encontrar en formato vinilo en la tienda Needle de monjitas, La Tienda Nacional en Merced y la tienda Post de providencia.

¿Alguna colaboración que les gustaría concretar este año ?

Sí, nos gustaría, pero estamos evaluando con quién todavía.

Para finalizar si nos pudieran recomendar tres discos que les han gustado o ayudado en su carrera

Voy a hablar de manera personal… a mi me han ayudado y gustado mucho el disco Aconcagua de Los Jaivas, el Survival de Bob Marley & The Wailers y Houses Of The Holy de Led Zeppelin….insisto que es una elección muy personal y muy del momento.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.