Columnas

Lollapalooza Chile 2017: día 1 Metallica y The XX lo demás…

Como todos los años fuimos a cubrir Lollapalooza Chile 2017, uno de los eventos musicales más importantes del año, el festival que congrega a todas las tribus urbanas, personajes de Santiago, región y hasta del extranjero. En el evento vemos variedad de vestimentas, estilos y disfraces, y la edición 2017 no fue la excepción con más de 160.000 personas la séptima versión de #LollaCL se pudo disfrutar más de 60 artistas, 7 escenarios.
Como todos los años destacaremos la música por sobretodo, y si bien no nos podemos desdoblar, hablaremos de lo que pudimos ver, así que partiremos con lo bueno y de ahí hacía abajo:

Metallica: 10 estrellitas

Definitivamente lo mejor de la noche fue Metallica, y es que la banda que lleva una trayectoria de más de 30 años sabe lo que es montarse en el escenario y comérselos a todos, Lars Ulrich, James Hetfield, Kirk Hammett y Robert Trujillo muestran todo su desplante y su experiencia musical en un poco más de dos horas de show.
La banda abrió los fuegos con el tema de su último disco Hardwired, posteriormente vendrían sus clásicos Fuel, One, que fueron mezclando con sus sonidos actuales, sin perder la potencia sacaron chispas con Sad but True, Master of Puppets y la clásica Seek & Destroy. Obviamente quedaron pendientes muchos más clásicos, pero es sabido que en los festivales el tiempo apremia y lollapalooza no es la excepción.

The XX: 9 estrellitas

Otra banda que nos impresionó fue The XX, la calidez del sonido vocal. Romy Madley Croft, Oliver Sim y Jamie xx conforman la banda y el trío subió al Itaú Stage a las 20:20 horas, precedido del sample de la canción “Do you feel it?” —lanzada por Alessi Brothers en 1976. La pareja coordina sus movimientos y coros a dos voces de “Crystalised” todos fueron momentos muy emotivos y altos, Oliver Sim se mueve al ritmo de su bajo y Romy Madley Croft se pasea por todo el escenario. Cierran con “Intro” y “Angels” de sus primeros dos álbumes, y nos dejan con gusto a poco.

Rancid: 6 Estrellitas

Quien no vaciló en su juventud con Rancid, bueno casi todos los anarco-punk e indies que alguna vez terminaron en un carrete tipo antro por chela a luca, para el resto era una banda desconocida o quizás había visto el logo en algún parche en el Portal Lyon. Los chicos de Berkeley llevan más de 20 años en la escena punk, son conocidos por sus desquiciados tatuajes y letras cotidianas tipo The Clash, hicieron una presentación correcta, sin momentos desquiciados, bueno, el público tampoco acompañaban. La nota alta, el cierre con sus clásicos “Ruby Soho” y “Time Bomb.

Pozze Latina y Lucybell: 6 estrellitas
Los representantes con más trayectoria de la música chilena, desplegaron sus hits y dejaron contentos a la fanaticadas, demostrando que los años de trayectoria pesan.

Silversun Pickups: 5 Estrellitas

Es una banda de rock alternativo oriunda de Los Ángeles, California. Nacen en el 2005 y es integrada por Brian Aubert (guitarra y voz), Nikki Monninger (bajo y voz), Christopher Guanlao (batería) y Joe Lester (teclado), su música congregó a los más nostálgicos de la música Californiana, alegraron el ambiente y cumplieron con sus seguidores

Cage the Elephant: 5 estrellitas

Han venido muchas veces pero igual Cage the Elephant le pone su granito de indie al festival, tocaron en el VTR Stage del Parque O’Higgins y estuvieron bien, una presentación que cumplió, pero nada tan emocionante, en resumen, buena onda.

A 1975 vimos un tema, pero nos fuimos…

Diplo: Quisimos pero no pudimos, como con casi todos los shows del Movistar Arena que estuvieron permanentemente colapsados

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.