Eventos

Nace festival iberoamericano Rio Babel en Madrid

Charco y Sonde3 Producciones se unen para presentar el festival RÍO BABEL, el evento iberoamericano más relevante de los últimos tiempos, que se llevará a cabo en IFEMA – Feria de Madrid el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de Julio. Las entradas ya están a la venta a través de StubHub.

Un afluente de artistas de distintas partes del mundo desembocarán en este Río Babel para componer su refrescante cartel:

Grandes grupos españoles como ESTOPA en el que será su único show en Madrid, LA PEGATINA que en pleno World Tour hará una parada en la capital para ser parte de esta fiesta, AMPARANOIA celebrando el 20º aniversario de su primer disco “El poder de Machín”, el cantaor atípico NIÑO DE ELCHE y la big band barcelonesa LA SRA. TOMASA presentando su nuevo trabajo.

Artistas de talla mundial como el puertorriqueño RESIDENTE, ex líder de Calle 13, presentando su primer trabajo en solitario; el músico serbio GORAN BREGOVIC recuperando la música de los gitanos junto a su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales y la banda argentina LOS FABULOSOS CADILLACS, que regresan a Madrid después de casi 20 años, presentando nuevo disco.

La mítica banda colombiana ATERCIOPELADOS, los pioneros del brazilectro ZUCO 103, la gozadera venezolana de LOS AMIGOS INVISIBLES y la influyente banda argentina ILLYA KURYAKI AND THE VALDERRAMAS fusionando rock, funk, rap y soul.

Las nuevas promesas de la música alternativa llegarán de todos los rincones de Latinoamérica: Desde Ecuador, la Amazonía Andina representada por MATEO KINGMAN, desde Perú el folk-pop psicodélico de KANAKU Y EL TIGRE, desde Argentina la banda de mujeres metaleras-cumbieras-punx KUMBIA QUEERS y desde México SIDDHARTHA y PORTER, dos representantes que darán qué hablar.

Ya están a la venta los únicos 1.000 abonos a €50 para esta fiesta de 3 jornadas que abrirá sus puertas a las 19 hs y durará toda la noche al ritmo de la mejor selección de electrónica latinoamericana. Los mismos se pueden conseguir en la novedosa ticketera StubHub que “Siendo el mayor marketplace de entradas del mundo y con una sólida presencia en Latinoamérica, a través de la cual facilitamos el acceso a experiencias únicas a fans de cualquier país, StubHub respalda este tipo de iniciativas que unen distintas culturas gracias al lenguaje universal de la música” según Ander Michelena, su General Manager International.

Pero esto no es todo: Aún más artistas se darán cita en este nuevo gran festival, que nace con el fin de fusionar universos musicales diversos, cohesionando principalmente la escena española con la latina a través de sus exponentes más interesantes. Todavía quedan nombres por desvelar, para esta celebración en la que sonidos de España, Latinoamérica y otros rincones del mundo serán uno al correr como agua por un mismo cauce.

Más info en

WWW.FESTIVALRIOBABEL.COM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.