Entrevista: Patricio Cáceres y Felipe Schuster hablan de Guarida Sónica

guarida sonica

El pasado sábado 20 de mayo,  en el Centro Cultural Montecarmelo , fuimos parte del primer  evento  del sello “Guarida sónica” en donde Patricio Cáceres y Felipe Schuster  fueron parte de esta iniciativa que comenzó en enero de este año, Ahora nos cuentan como ha sido encabezar este proyecto y más, lea todo acá:

Por Karla Martínez
Fotos Gonzalo Farias

¿El nombre de este sello a que se debe?

Partió como estudio de grabación, en un subsuelo de unos antiguos departamentos de ñuñoa. Una noche estábamos carreteando en la casa de Pablo Ilabaca, y le contamos del proyecto. Pablo nos dijo: “Ese lugar tiene que llamarse “Guarida Sónica”!

guarida sonica 1

¿Cómo se define este sello?

Como un proyecto artístico y colaborativo, donde vamos a hacer proyectos musicales (editoriales y shows de artistas) para entregárselos a la gente de manera masiva, a través de fondos concursables, municipalidades, etc. La prueba de fuego fue en Providencia y nos fue excelente. Queda mucho por hacer.   

¿Qué fue lo que te marcó para emprender este nuevo desafío?

No lo tengo claro. Me convertí en productor ejecutivo sin querer. Empecé a ordenarme en el tema financiero hace ya unos 5 años, y comencé convocar y conocer excelentes grupos de trabajo. Así que pensé que era mejor hacerlo como entidad jurídica, pero que tenga como objetivo final, entregar algo bello,  una obra de arte. Cuando eres independiente, cuesta mucho pedir un lugar (centro cultural, sala de conciertos etc) o conseguir fondos para producir música y buenos Shows.

¿Qué proyectos quieren potenciar en Guarida sónica?

Siempre potenciar Proyectos Musicales. Aunque he tenido buenas experiencias juntando música con otra arte, por ejemplo la Magia. Pero principalmente músicos y productores de la mejor calidad. Hemos trabajado con los mejores y seguirá siendo así.

¿Quiénes forman parte en este inicio?

Felipe Schuster, Andrés Reveco, (Rai) Lama, y yo.


¿Quiénes son tu red de apoyo? (que te potenciaron para crear este proyecto)

Por suerte, hemos extendido nuestras redes laborales con Gonzalo Gonzales, Estudios Triana, Javier Barría, Elvira López. Por ejemplo, el disco de Reveco (Volcánica) se ha hecho con gente enorme, talentosa y bella. Y hay muchos más que están entrando a la red y apoyando últimamente.

¿Dónde podemos encontrar a Guarida sónica?

En redes sociales como @GuaridaSonica (Twitter, FB, Insatagram) y visiten la web www.guaridasonica.com  

Be first to comment