Gorillaz lanzó nuevo disco “Humanz”

gorillaz

Después de siete años de ausencia, la banda británica virtual más famosa del mundo Gorillaz regresó de la mano de “Humanz”, su nuevo álbum de estudio que ya se encuentra disponible en disquerías y tiendas digitales.

Este nuevo y esperado material de Gorillaz, que llega siete años después del lanzamiento de los álbumes “The Fall” y “Plastic Beach” debutó a fines de abril.

El álbum –que fue producido por Gorillaz, The Twilight Tone of D /\ P y Remi Kabaka y grabado en Londres, París, Nueva York, Chicago y Jamaica– cuenta con 14 canciones en su edición standard, 19 en la deluxe y grandes colaboraciones como las de Jehnny Beth (Savages), Danny Brown, Benjamin Clementine, De La Soul, D.R.A.M., Peven Everett, Anthony Hamilton, Grace Jones, Zebra Katz, Kelela, Mavis Staples, Vince Staples, Popcaan, Pusha T, Jamie Principle y Kali Uchis, entre otros.

Como dato, Damon Albarn y Jamie Hewlett, conversaron con la Revista Q, donde revelaron varios detalles de la grabación de este nuevo disco, entre ellos, la negativa de Morrissey para colaborar en una canción.

Con “un largo mes de intercambios de mails”, Albarn y Hewlett le propusieron al ex The Smiths la participación con Gorillaz, pero este último finalmente terminó rechazando la propuesta. Sin embargo no fue el único, puesto que Sade y Dionne Warwick también rehusaron a trabajar en “Humanz”. Warwick habría descartado su participación porque las letras de las canciones entran en un conflicto con sus creencias religiosas.

Be first to comment